• DroideTV

Datos curiosos de "La Monja"



"La Monja" es el capítulo más nuevo – y el más oscuro – en el universo de las películas de The Conjuring. Precede los eventos de las películas anteriores: Annabelle: Creation, Annabelle, The Conjuring y The Conjuring 2.

Fue filmada por completo en Rumania.

Aunque la película sucede en la década de 1950, casi toda la acción se desarrolla en edificios del siglo XIV.

Castel Film Studios en Izvorani (alrededor de 37 kilómetros al norte de Bucarest), albergó cuatro tumbas en el set del “Cuarto de Tumba”. Las tumbas tenían mascaras mortuorias moldeadas de las caras del director Corin Hardy, el guionista Gary Dauberman, el director de fotografía Maxime Alexandre, el productor ejecutivo Michael Clear y el primer asistente de director, Harry Boyd. El público puede observar la “tumba” de Dauberman cuando los personajes pasan por primera vez al Cuarto de Tumba.

El equipo de producción construyó una iglesia del enorme set de la “Abadía de Santa Carta” en el estudio de Castel Film Studios, pues está prohibido grabar en iglesias en Rumania. Para brindarle una referencia visual a la diseñadora de producción Jennifer Spence, Hardy tomó medidas y fotografías de la iglesia del pueblo donde creció, en Sussex, Inglaterra. Spence recreó la escala, el aspecto y el diseño de la iglesia para The Nun.

En el Castillo Gótico-Renacentista Corvin en Hunedoara, la diseñadora de producción Jennifer Spence creó una entrada falsa a la Abadía contra uno de los muros almenados.

El equipo fue bendecido por un sacerdote ortodoxo, el padre Cosmin, en el castillo Corvin.

Cabras y borregos eran visitantes frecuentes en el set. El día en que el equipo fue bendecido por el padre, los miembros del equipo no pudieron llegar al set hasta que un rebaño de cabras terminó de pasar. Otro día, cerca de Mogoșoaia, un rebaño de borregos detuvo el tráfico de camino al set.

Filmando en Locación en Transilvania, el elenco y equipo frecuentemente encontraban carretas jaladas por caballos.

Las miles de cruces que rodean al Padre Burke (Demian Bichir), la Hermana Irene (Taissa Farmiga) y a Frenchie (Jonas Blouquet) cuando se acercan a la abadía, fueron reutilizadas en varios puntos de la producción en varias otras locaciones, incluyendo el castillo Corvin, el castillo Bethlen en Criș y en los túneles en el fuerte Mogoșoaia.

La jefa del departamento de maquillaje, Eleanor Sabaduquia, junto con James Wan, crearon el aspecto del demonio Valak / Nun. El maquillaje es aplicado a mano – utilizando una prótesis sencilla para cubrir las cejas – por lo que ninguna aplicación se veía idéntica.

El equipo de producción utilizó utilería – incluyendo una fotografía de grupo de unas monjas, y una cruz – de Annabelle: Creation.


El equipo de producción utilizó tanta tela negra para los hábitos de las monjas, que la fábrica en Rumania de donde provenía la tela, se quedó sin material.

El director Corin Hardy eligió a Demian Bichir como el Padre Burke tras seguir la carrera del actor desde su papel como Fidel Castro en Che del director Steven Soderbergh.

Bichir describe a su personaje en la película, el Padre Burke, como “el James Bond de los salvadores de almas, salvando al mundo un alma a la vez”.

Corin Hardy ha dicho que Burke es el “Dirty Harry de los exorcistas.”

Hardy tuvo que convencer a Demian Bichir de no hacer su propia actuación donde su personaje del Padre Burke cae de espaldas a una tumba abierta.

Bichir tuvo su primera prueba de vestuario para The Nun mientras visitaba Londres para el estreno de Alien: Covenant, donde tuvo un papel.

Como parte de su preparación e investigación para interpretar el papel de la Hermana Irene, Taissa Farmiga vio The Nun's Story, estelarizada por Audrey Hepburn.

Taissa no es fanática de las películas de terror y tuvo pesadillas peleando contra demonios mientras estuvo grabando en locación para The Nun.

Taissa buscó el consejo de su hermana, Vera Farmiga, quien protagonizó en The Conjuring y The Conjuring 2, acerca de cómo lidiar con los sustos diarios que vienen con el trabajar en una película de terror. Vera le dijo a su hermana que buscara calma al final del día y dejara el estrés y el terror en el trabajo.

Taissa estaba cenando con Vera cuando recibió un correo electrónico de su agente diciéndole que haría una audición para The Nun.

Taissa intentó ver The Conjuring – protagonizada por su hermana Vera – en cuatro ocasiones, pero tenía demasiado miedo para ver la película taquillera de terror hasta el final.

Jonas Bloquet, quien interpreta a Frenchie, ha visto The Conjuring y The Conjuring 2 seis veces.

James Wan tenía pensado un diseño específico para el demonio Valak, alias The Nun, y los cineastas vieron cientos de candidatos, incluyendo hombres, antes de elegir a Bonnie Aarons.

El papel de Valak, alias The Nun, fue creado para una grabación adicional en The Conjuring 2.

Una vez iniciada la producción, el director Corin Hardy de pronto recordó que, años antes, Aarons casi lo había matado del susto con su espeluznante interpretación como un indigente en una corta escena de la película Mulholland Drive.

Hardy dirigió sus primeras películas súper 8 de joven, experimentando con animación cuadro-por-cuadro y dirigiendo lo que él llama “clones” de Evil Dead, Friday the 13th y Aliens.

Hardy tiene una formación en arte, dibujo e ilustración. Fue a la escuela de arte con Sharon Gilham, diseñadora de vestuario de The Nun, en la escuela de arte de Wimbledon en Londres.

Hardy llevó un cuaderno de bocetaje durante la preproducción y en producción, donde dibujó a varios de los personajes, escenas, referencias tonales y storyboards.

A Hardy le gusta hacer patadas de Kung fu para su página de Instagram, y la tradición estuvo en pleno apogeo en el set de The Nun.

Hardy aventó una cubeta de sangre [falsa] en la entrada falsa de la abadía que el equipo construyó en el castillo Corvin – antes de “pintarlo” para que se viera realista. Él cree que hay todo un arte para “conducir” la sangre.


Hardy descubrió una misteriosa “mano” marcada en el polvo en un set del castillo Corvin.

Tras el último día de grabación principal, Hardy canto una canción llamada “Las Blues del Convento” con un miembro rumano del equipo, como agradecimiento a Demian Bichir y Taissa Farmiga. La canción cuenta la historia de The Nun y su producción – haciendo referencia a la mayor cantidad de miembros del elenco y equipo posible. Escribió la canción de camino al estudio ese mismo día.

Mientras filmaban una escena atmosférica en una vieja fortaleza rumana en Mogoșoaia, Hardy tuvo un encuentro sobrenatural con lo que piensa fueron dos fantasmas de soldados rumanos, quienes Hardy piensa tenían curiosidad sobre la filmación.

El director de fotografía de The Nun, Maxime Alexandre, ha filmado otras ocho películas en Rumania – ninguna de ellas en esa locación.

El guionista Gary Dauberman dijo que Bram Stoker's Dracula de Francis Ford Coppola fue una importante referencia visual y tonal para The Nun.

La célebre casa de efectos Amalgamated Dynamics, Inc. (ADI) hizo los efectos de creaturas t personajes para The Nun. Hardy es un admirador de mucho tiempo del trabajo de la compañía en películas como Aliens, Aliens 3, Pumpkinhead, It y Annabelle.

Dos animales callejeros – un perro llamado Mina y un gato, Pookie – fueron adoptados por miembros del equipo y llevados a Estados Unidos desde Rumania durante la producción.

Durante una grabación nocturna en el castillo Corvin en Hunedoara, un murciélago entró a la tienda de campaña donde Bonnie Aarons, vestida como el demonio monja, descansaba. El murciélago estaba confundido – ¿quién no, tras encontrarse a “The Nun”? – pero fue rescatado por un artista de efectos visuales y liberado afuera

#lamonja #thenun #warnerbrospictures