top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libro: "Balada de los Ángeles Caídos" por Israel T. Holtzeimer



«Y se sintió como un vulgar ladrón a un costado de Cristo, como una adúltera esperando a ser lapidada. Entendió que el amor, tan intenso y fracturado en su pecho, se diluyó entre sus dedos delgados como cañas secas.»

México, 2018. El presidente anterior se ve obligado a renunciar, pues el país está inmerso en la incertidumbre económica y la descomposición social. Los aires de renovación se sienten en el ambiente y el Partido Inteligente postula a Máximo, que llega a la presidencia de manera sorpresiva. Sin embargo, lo que parecía un gran cambio resulta en un gobierno totalitario y clasista.

Con un poder absoluto, el ahora dictador prohíbe la libertad de credos y criminaliza cualquier actividad religiosa. El progreso propuesto por Máximo margina y castiga a más de la mitad de la población. Ante este escenario apocalíptico, un pequeño grupo de creyentes se atrinchera en la delegación de Iztapalapa.

Allí, algunos jóvenes llamados «Ángeles» hacen frente a la opresión del gobierno de Máximo. La existencia de estos Ángeles está marcada por el desafío constante de las fuerzas federales, el amor incondicional a Dios, las tentaciones y la supervivencia en la pobreza extrema. ¿Podrá su ejemplo encender la rebelión en el resto del país? ¿Hasta dónde llegará Máximo en su brutal manera de ejercer el poder?



SOBRE EL AUTOR

Israel Terrón Holtzeimer (Veracruz, 1982) estudió Psicología. Ha sido reconocido con el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras | Border of Words por su novela Artemisa Café (2012), un thriller policíaco donde aborda el tema del terrorismo en escenarios cyberpunks de México. Ha publicado notas y reseñas en revistas literarias de Chihuahua, Texas y Nuevo México. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto «De Juárez con amor» (apoyado por el Programa Jóvenes Creadores), donde a través de cuentos retrata la frontera invisible, aquella que no figura en los noticieros y que está muy lejos de la violencia, el narcotráfico y los feminicidios. Balada de los ángeles caídos es su segunda novela. Vive en Ciudad Juárez.

bottom of page