top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Juegos de mesa básicos


Tenemos algunas recomendaciones con algunos de los juegos de mesa más populares y con los cuales puedes adentrarte a este amplio mundo.


Fantasma Blitz

El objetivo es agarrar rápidamente uno de los objetos que se ponen en la mesa, si eres la primer persona en tomar el objeto correcto recibes el punto. El juego viene con cuatro objetos los cuales varían dependiendo de la versión y varias cartas, las cuales muestran 2 imágenes y gracias a ellas nos indican que objeto es el que hay que tomar. Juego de habilidad y reacción, muy recomendable, incluso a aquellas personas que Juran no tener coordinación, ellas son las personas que usualmente terminan ganando.

Rango de precio: 300 a 500 pesos dependiendo la versión

Número de jugadores: Hasta 8 jugadores

Dobble/Spot it

Tiene varias opciones de juego, la que usualmente se usa es: se reparte una carta a cada jugador sin verla y cuando se dé la señal, el resto de cartas se ponen boca arriba en una pila. Las cartas contienen imágenes de varios tamaños, y el objetivo es decir en voz alta la imagen que coincida en la carta que tienen en la mano, con la del tope de la pila. La primera persona que diga la imagen correctamente se lleva el punto, toma la carta y ahora esta se vuelve el grupo de imágenes a comparar. Es probable que haya personas que digan que no son buenas para ver igualdades y no querrán jugar, pero la verdad es muy divertido y el reto está en decir la imagen. Rondas muy divertidas en las que nadie encuentra la imagen coincidente con su carta, lo cual hace que se vuelva aún más divertido.


Rango de precio 250 a 500 pesos dependiendo del lugar de adquisición.

Número de jugadores: hasta 8 jugadores


Carta de Amor/Love Letter

Juego muy rápido, el objetivo es ser el último en “pie” haciendo perder a los demás. Dependiendo de los jugadores, se juega de 4 a 7 rondas, el objetivo es ir sacando a los demás jugadores con los efectos de las cartas. Recomendable para todo tipo de personas.

Rango de precio: 200 a 500 pesos dependiendo de la versión y el lugar de adquisición

Número de jugadores: Hasta 4 jugadores.

Sopa de bichos

Este juego yo lo considero como el “Manotazo” verbal. Se reparten las cartas y el objetivo del juego es ser el primer jugador que se haya deshecho de sus cartas. Se van poniendo las cartas, cada jugador de a 1, y al hacerlo tienen que decir la verdura que aparece en la carta. Pero cuidado, si la carta anterior ya dijo la verdura, se tiene que decir alguna de las otras de lo contrario la persona que se equivoco toma el montón de cartas. Existen otras cartas que complican las cosas, pues cuando salen, hasta que se ponga otra de ese tipo, no se podrá decir alguna de las verduras. Fácil de aprender y jugar.

Rango de Precio 300 a 500 pesos dependiendo del lugar de adquisición.

Número de jugadores: Hasta 6 jugadores.


Catán

Si son de los que creen que el Monopoly/Turista rompe relaciones y/o amistades, este juego será tu favorito. Considerado uno de los clásicos que se deben de adquirir, el objetivo es crecer tus pueblos y caminos para obtener mayores recursos. Comercia con los demás jugadores para obtener lo que gustes o tratar de evitar que los otros ganen. Vas poniendo tus poblados y caminos en un tablero compuesto por varios hexágonos y los recursos se van generando por las tiradas de los dados. por lo que aunque pongan sus poblados en los números más “probables” a caer, he visto como jugadores ganan generando recursos en números 2 y 12. El juego base es de hasta 4 jugadores y con expansiones se puede crecer hasta 6 jugadores, muy recomendable obtener la expansión básica y si les gusto, adquirir aquellas que requieren el juego base.

Rango de precio 700 a 1400 pesos dependiendo de la versión y el lugar de adquisición

Número de jugadores: Hasta 4 jugadores con el juego base y hasta 6 jugadores con las expansiones.


Por Miguel Toral


bottom of page