• DroideTV

Anna Kendrick platica de la nueva aventura en “Trolls 2: World tour”


La secuela de la exitosa cinta animada estrena esta semana en los cines de México

En “Trolls 2: World Tour”, los protagonistas descubrirán que no son la única tribu musical en el universo, ya que encontrarán tribus con géneros musicales distintos, desde el Funk, Country, Techno, Clásica y hasta el Rock.

Poppy y Ramón deberán unir fuerzas en contra de la Reina Barb del reino Rock, que buscará destruir el resto de los reinos musicales para posicionar el rock como la única opción musical en el mundo. Juntos deberán visitar los demás reinos musicales y tratarán de unificarlos en armonía para evitar que Barb toque su música más fuerte que ellos.

El encuentro es una batalla con instrumentos musicales y canciones cuyo objetivo es definir a un ganador. Las tribus dedicadas a diferentes estilos de música, logran crear una mezcla única de géneros y así un mensaje de tolerancia y aceptación.

Anna Kendrick, quien da voz a Poppy en el doblaje original, ha convivido casi una década con su querido personaje y está encantada al constatar cuánto ha crecido. “Ahora Poppy es una reina; está descubriendo quién es ella misma como líder,” señala Kendrick. “En la primera película conoces a los Trolls Pop y das por sentado que son todos los Trolls que existen. Esto mismo piensa Poppy, pero pronto descubre que el mundo es mucho más grande, más hermoso y emocionante de lo que podría haberse imaginado. Poppy realiza un recorrido hasta lograr convertirse en una buena líder. El mensaje implícito es mucho más amplio: debemos escuchar otras voces y celebrar nuestras diferencias.”

Kendrick nos ofrece una de sus características favoritas de Poppy, un rasgo que ella misma descubrió desde las primeras sesiones de grabación de Trolls: Poppy está hecha de fuego. “Este es uno de los elementos en los que nos apoyamos para darle vida,” dice Kendrick. “Poppy es alegre y feliz todo el tiempo, pero nunca de manera incómoda. Es una líder leal y valiente, una especie de bella princesa rosa y optimista. Ama todo lo que la rodea, pero también es inteligente y fuerte. Es divertido poder sacar todos esos pequeños gruñidos de vez en cuando en la vocalización del personaje.”



Interpretar al personaje le permite a Kendrick combinar muchas de sus habilidades. Su pasión por la música comenzó a temprana edad, según explica ella misma. “Mis mejores recuerdos de la infancia son ir en el auto con mi papá escuchando música de Simon & Garfunkel y de Motown. La música nos lleva a todos estos lugares importantes, nos permite crear estos poderosos recuerdos, nos hace sentir y cambiar nuestro estado de ánimo. A veces esto implica tener ganas de escuchar una canción triste. Es emocionante experimentar estos géneros diferentes y los diversos sentimientos que provocan en nosotros.”

Por su parte, Ramón, cuyos sentimientos hacia Poppy crecen día con día, está enfadado porque Barb piensa que puede decidir qué tipo de música debe conservarse. Para Ramón, TODA la música debe ser conservada.

Kendrick aprecia que Ramón y Poppy estén mucho más cerca ahora y siente que ha habido una evolución natural en la dinámica de los personajes. “Se sienten cómodos ahora que se comunican siendo amigos. En la primera película su relación fue más conflictiva,” dice Kendrick. “Todavía se puede sentir ese divertido choque de visiones opuestas del mundo, en donde Poppy piensa siempre que todo es genial mientras que Ramón suele ser más gruñón y cauteloso. Hay bastante juego y comedia en estas enfrentadas cosmovisiones.”

A la artista le complace que el público se sienta atraído por la vulnerabilidad de Ramón, que quiere ser algo más que un amigo para Poppy y que la ayuda al mismo tiempo a convertirse en una líder que aprende a escuchar. “Simplemente no encuentra el valor para decírselo,” sostiene Kendrick. “Es bonito verlos evolucionar. Ver a un chico encerrado en una fortaleza, intentando decir: ‘Tengo todos esos sentimientos agradables y confusos por ti...’ es muy divertido.”

Colaborar como Poppy junto al personaje de Ramón, interpretado por Timberlake, ha sido un acto de amor para ambos artistas. Aún así, están encantados de que el público de todas las edades aprecie sus esfuerzos desde la primera película y están convencidos de que esto mismo pasará con Trolls 2: World Tour. “En el caso de los adultos, me complace que les guste la película y la música lo suficiente como para poder verla con sus hijos una y otra vez, y no enojarse con Justin y conmigo,” dice Kendrick. “También estoy muy agradecida con Justin por componer tan buena música para la cinta.”


La cinta estrena en cines el 24 de septiembre

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W