top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Attack on Titan, Cowboy Bebop, Game of Thrones y más en Gamers Sinfónico

Alfredo Ibarra será el director invitado para esta singular ocasión.

La música forma una parte importante de cualquier película, serie o videojuego; incluso existen piezas capaces de enchinarnos la piel cuando las escuchamos y recordamos las grandes hazañas de nuestros personajes favoritos. Es por eso que el próximo domingo 5 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Jalisco mostrará su lado geek con Gamers Sinfónico, un programa ecléctico con piezas que están en la memoria de muchos.


En esta ocasión, Jesús Medina, director titular de la agrupación, dará la bienvenida a Alfredo Ibarra como director invitado. El programa arrancará fuerte con música de Game of Thrones, compuesta por el alemán Ramin Djawadi y que le da fuerza a las intrigas entre la nobleza de los siete reinos de Westeros. Posteriormente, el público podrá disfrutar de las composiciones de Koji Kondo responsable de la banda sonora tanto de Super Mario Bros como de The Legend of Zelda.


A Link y Mario de les une Sonic the Hedgehog, cuya música estuvo a cargo de Joe Hisaishi, de quien también podrás escuchar su trabajo en El Castillo Vabundo y Ni no Kuni 2. Para los amantes del anime veteranos; el programa inclurá Lilium, el inolvidable tema de Elfen Lied en el que Kayo Konishi y Yukio Kondo replicaron varios pasajes bíblicos e himnos religiosos a fin de conseguir un estilo semejante al canto gregoriano. El jazz también formará parte de este concierto gracias a Yoko Kanno y Seatbelts, responsables de la música de Cowboy Bebop, incluyendo su apertura Tank!


Kai Rosenkranz, el compositor de sonido y diseñador de videojuegos de origen alemán se hará presente con la banda sonora de Gothic 3; incluso hay espacio para la música de Tetris que ha acompañado momentos cardíacos para muchos. Asimismo, el programa incluye uno de los fenómenos mundiales más recientes: Attack on Titan con el tema de Revo y su banda Linked Horizon. Esto y más formará parte del concierto que se llevará a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con dos funciones a las 12:30 y 18:00 h. los boletos pueden comprarse en la página oficial del recinto o en taquillas.


Gamers Sinfónico

Domingo, 5 de septiembre, 12:30 y 18:00 h.

Conjunto Santander de Artes Escénicas, Anillo Periférico Nte. 1695, Rinconada de La Azalea




bottom of page