• DroideTV

Bella Thorne platica de su trabajo en "Ecos Mortales"


Los fantasmas vagan a sus anchas por un mundo desolado por una catástrofe desconocida que tuvo lugar hace una década. Un día, Roni recibe un mensaje del más allá que enciende todas las alarmas: su vida corre peligro. Con la ayuda de un misterioso compañero de clase, Kirk, Roni desciende a un mundo de sombras en el que es difícil separar la realidad de la imaginación.


Cuando el director Scott Speer leyó la adaptación de Jason Fuchs de la novela para jóvenes adultos de Daniel Waters Break My Heart 1000 Times hace cuatro años, inmediatamente supo que quería hacer que este thriller supernatural romántico cobrara vida en la pantalla grande. “Jason y yo hemos sido amigos por muchos años y me pareció que el mundo que él diseñó en su guion era atmosférico y único” dice Speer. “Cada personaje principal en este película había sufrido una terrible pérdida y todos habían elegido diferentes maneras de lidiar con ello. Me pareció una historia muy interesante que desarrollar”.


Speer lanzó su carrera haciendo comerciales de televisión y videos musicales ganadores de VMA e hizo su debut en el cine con el drama de danza callejera del 2012 Step Up Revolution. Más recientemente dirigió el romance adolescente del 2018, Midnight Sun, protagonizada por Bella Thorne, de 17 años, confinada en su hogar por una enfermedad rara. "Bella es una de las actrices más intuitivas con las que he trabajado", dice. "Teníamos en mente a un par de otras personas para el papel de I Still See You, pero Bella me sorprendió mucho al llegar a Midnight Sun, les dije a los productores que pensé que deberíamos hacer que interpretara a Ronnie Calder".


Para Thorne, quien ganó fama por primera vez como la estrella adolescente de la exitosa serie de comedia de Disney Channel "Shake It Up", I Still See You ofreció un nuevo enfoque a uno de sus géneros favoritos. "Me encantan los thrillers, especialmente los psicológicos", dice la actriz, ahora de 20 años. "También me encantan las historias de fantasmas y pensé que esta película tenía un giro interesante".

Thorne, cuyo propio padre murió repentinamente cuando ella tenía 9 años y fue criada por una madre soltera, dice que se relacionó con su personaje en un nivel profundamente personal. "En la película, el cumpleaños de mi personaje es el día anterior al verdadero cumpleaños de mi padre, así que sí, lidiando con la pérdida a una edad temprana, podrías decir que definitivamente estoy acostumbrado a mirar un 'Pueblo fantasma'. Ronnie ha escondido la mayoría de sus sentimientos debajo de un frío exterior porque son demasiado pesados para que pueda entenderlos o aceptarlos. Ella entierra sus sentimientos muy profundamente y ahí es donde comienza la historia".


Sobre la base de la relación que establecieron en Midnight Sun, Thorne y Speer trabajaron estrechamente para afinar su actuación en I Still See You. "Scott y yo casi moldeamos este personaje juntos, desde que elegí cómo se ve el cabello de Ronnie hasta cómo me visto en la película", dice.


Para dramatizar la sensación de terror glacial de la historia, I Still See You literalmente envuelve al personaje de Thorne en aguas traicioneras en más de una ocasión, pero Thorne dice que se deleitó con las frías secuencias de acción. "Hacía mucho frío pero, honestamente, todo el rodaje fue algo estupendo. Pensé que era increíble trabajar bajo condiciones climáticas muy diferentes". ¿Su secuencia favorita? "Definitivamente las tomas de la piscina", se ríe. "Pertenezco en el agua".