top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Ben Affleck habla de su nueva cinta como director, Air: la historia detrás del logo

La cinta estrenará en cines el 5 de abril

La cinta Air: la historia detrás del logo revela la increíble asociación revolucionaria entre un entonces novato Michael Jordan y la incipiente Nike división de baloncesto que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la Marca Air Jordan. Esta historia inspiradora sigue la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo, y el fenómeno del baloncesto que se convertiría El mejor de todos los tiempos.


"Realmente creo que la excelencia humana es algo hermoso; el concepto de genio es uno de las cosas que más me fascinan, y Michael Jordan no es más que un genio. Hay un misterio en qué es exactamente lo que lo hace quien es: ese nivel de élite, ese corte por encima, el más grande jugador de baloncesto de la historia. Su influencia en el baloncesto y el deporte en general, y las personas que lo aman, es incalculable", comparte Ben Affleck, director de la cinta.


"Sin embargo, esta es una historia que ejemplifica cómo, incluso antes de pisar una cancha: transformó por completo el mundo del marketing deportivo y cómo los atletas son compensados, defendido por su madre, quien imaginó su futuro y sabía lo que valía. Air no es la historia de Michael Jordan, pero no hay historia sin él. Yo no habría hecho esta película sin contactarlo primero. Y estoy agradecido con Michael por compartir lo que era importante para él"

Su presencia e influencia se sienten a lo largo de la película, aunque no vemos su cara. "Debido a que es un ícono, una figura indiscutiblemente importante y significativa, alguien a quien todo el mundo tiene en tan alta estima, no queríamos romper la ilusión, sino más bien deje que la audiencia invoque sus propios recuerdos y experiencias de lo que significa Michael Jordan", añadió.



El equipo poco convencional de Nike, liderado por Sonny Vaccaro (Matt Damon), Howard White (Chris Tucker) y Rob Strasser (Jason Bateman) vieron la grandeza en Jordan, "pero nunca imaginé que un zapato diseñado para un solo jugador sería el catalizador para un industria global multimillonaria que establecería un nuevo estándar. Hoy lo damos por hecho cuando las estrellas en cualquier arena tienen una marca, pero esta es una historia sobre el nacimiento de eso, cuando el se formó por primera vez el concepto de crear una marca y asociarla con la identidad personal", agregó.


Quizás lo más interesante de la película, destaca Affleck fue que, al entrar en ella, el protagonista no es quien crees que es. "Durante el desarrollo de la película, me di cuenta que el punto de apoyo de la película es el personaje de Viola Davis, Deloris Jordan. Quería hacer justicia a ella, así como a Michael, y honrar quiénes son y el impacto duradero que tienen en nuestra cultura", finalizó.



bottom of page