top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Brad Pitt habla sobre su nueva película "Tren Bala"

La cinta cuenta también con la participación de Bad Bunny

En Tren Bala, Brad Pitt se desempeña estelarmente como Ladybug, un desafortunado asesino convencido de que debe realizar su trabajo pacíficamente luego de una tanda de trabajos descarrilados. Sin embargo, el destino podría tener otros planes, sobre todo porque la misión más reciente le hará colisionar con adversarios letales, provenientes de todos los rincones del mundo- y con objetivos vinculados y sin embargo conflictivos- a bordo del tren más veloz del planeta. La última estación no es sino el comienzo en este incansable y espeluznante viaje a través del Japón actual, realizado por David Leitch, director de Deadpool 2.


“Ladybug está atravesando una crisis existencial”, explica Brad Pitt, quien encarna al asesino que intenta realizar su trabajo en paz en el thriller cómico y de acción Tren Bala. “Muchos de sus trabajos más recientes se han salido de cauce y él ha comenzado a pensar que la único que todos estos encargos tuvieron en común es su propia persona. Piensa que él mismo ha aportado mala fortuna a cada aspecto de su vida- su ocupación se ha visto afectada y por ello se ha dedicado a buscar una manera de darle la vuelta a esta situación a través de una resolución pacífica”.



Tren Bala está basada en el libro de Kotaro Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón. Dos de los productores ejecutivos de la película, Yuma Terada y Ryosuke Saegusa, son cofundadores de la agencia de manejo de talento CTB, con sede en Tokio. La misión de esta compañía consiste en llevar la narrativa japonesa contemporánea a Hollywood. De ellos fue la idea de adaptar cinematográficamente la historia de Tren Bala, con un muy diverso elenco de asesinos provenientes de todo el mundo y con un telón de fondo tremendamente estilizado. Terada y Saegusa brindaron todo su apoyo a la cinta que Leitch ha realizado.


Para el director David Leitch, quien previamente había inyectado estilo y gusto a películas tan connotadas como Deadpool 2, la oportunidad de dirigir una cinta sin parangón supuso una oferta irrechazable. “Me atrajo su tremenda originalidad, su osadía, es la clase de cinta que me gusta dirigir”, dice. “Su tono es infatigablemente divertido, los diálogos son muy ingeniosos. Pero en mi opinión, sus bien definidos personajes son lo más importante; esto dio mucho que roer a nuestros actores. Se trata de un thriller rebosante de acción, con personajes locos y explosivos- además de ser una reflexión acerca del destino. Lo digo en serio”.



Tren Bala conjunta siete personajes, y todos ellos comparten metas conflictivas y, en ocasiones, confusas. “El destino les ha llevado al tren y sus energías se combinan de una manera verdaderamente insana”, comenta la productora Kelly McCormick, quien es socia de Leitch profesionalmente pero asimismo su esposa. “No había nada más importante para David que la posibilidad de realizar una película capaz de comprometerte emocionalmente. Cuando detectó esta oportunidad, con todos estos personajes, se sumergió de lleno”.



“Todos estos personajes muestran su humanidad”, dice Leitch. “Ladybug quiere ser una mejor persona. Pero asimismo lo puede notar en los personajes interpretados por Bian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson, con todo ese despliegue de hermandad- queda claro que se preocupan uno por el otro. El personaje de Joey King es un sociópata, pero la dinámica con su padre es algo con lo que todos podemos identificarnos. Puedes embarcarte en este viaje con todos estos crueles asesinos, sin embargo no dejarás de sentir empatía, te divertirás, sus bromas te harán reír”.



bottom of page