top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Casa del Autor Zapopan hace su debut con Diana Martin y Emmanuel Peña

Ambos artistas han representado al municipio en la Maison des Auteurs en Angoulême, Francia.

Arte de Diana Martin

Entre los proyectos culturales que alberga Zapopan, próximamente se le sumará la Casa del Autor Zapopan (CAZ) un espacio con el objetivo de fomentar la creación artística enfocada a narrativa gráfica, cómic, animación digital, cortos, largometrajes y videojuegos. A fin de presentar este proyecto, el próximo 8 de septiembre arranca la exposición Entrelíneas. Soñamos en blanco y negro que mostrará las obras de Diana Martin y Emmanuel Peña bajo la curaduría de Dolores Garnica.


La muestra se compone de dos series gráfico-narrativas con viniles de gran formato e intervenciones directas a muro. La Casa del Autor Zapopan forma parte de Confluencia Creativa, proyecto surgido en 2019 gracias a la cooperación entre el municipio y Angoulême, conocida como la Ciudad de la Imagen. En esta metrópoli se encuentra La Maison des Auteurs que desde hace 20 años impulsa la narrativa gráfica; asimismo, cada año celebra un festival dedicado al cómic donde el Gobierno de Zapopan ha tenido una estrecha colaboración desde hace 10 años.

Arte por Emmanuel Peña


Bajo este contexto, la exposición muestra a dos representantes de esta colaboración. En el caso de Diana Martin, su libro Serafina y el Ardid Insondable fue seleccionado en 2018 para representar a México en la Feria del Cómic y la Novela Gráfica en Angoulême. Por su parte, Emmanuel Peña realizó su primera novela gráfica Nada aquí durante su residencia en La Maison des Auteurs. Esta obra fue ganadora del segundo lugar en el Primer Concurso Latinoamericano de Novela Gráfica Ciudades Latinoamericanas.


De esta manera, Entrelíneas. Soñamos en blanco y negro podrá visitarse en la Galería Javier Arévalo siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.


Entrelíneas. Soñamos en blanco y negro

H: Lunes a viernes 9:00 – 20:00 h. Sábados 9:00 – 15:00 h.

Galería Javier Arévalo, Vicente Guerrero 233, Col. República, Zapopan




bottom of page