top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Cómo armar un botiquín casero para tus mascotas

Tener un botiquín casero para tus mascotas es indispensable para atender cualquier emergencia o accidente que involucre a nuestros perros o gatos.

botiquín casero para tus mascotas

Aunque el hogar es un espacio seguro para nuestros perros y gatos, sabemos que los accidentes pueden pasar en cualquier momento. Por ello, es de vital importancia contar con los insumos necesarios para poder atender a tiempo a nuestras mascotas ante una situación de riesgo, para luego recibir la atención de un Médico Veterinario.

Las heridas y caídas son dos escenarios comunes que ponen en peligro la integridad física de los canes y felinos, mismos que suceden en casa y que la mayoría de las veces pueden evitarse. Esto puede lograrse manteniendo artículos como tijeras, cuchillos y objetos punzocortantes lejos del alcance de los animales, además de limitar el acceso a los espacios que puedan resultar peligrosos como ventanas, balcones y superficies altas.

“Como personas responsables de la salud e integridad de nuestras mascotas debemos aprender a prevenir accidentes, sin embargo, cuando nos vemos en la necesidad de actuar es fundamental contar con los productos necesarios para minimizar el peligro antes de acudir con el Médico Veterinario, quien es el especialista encargado de estabilizar a nuestro perro o gato y procederá con el tratamiento adecuado”, dijo Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

MSD Salud Animal en México invita a la población responsable de animales de compañía a tener un botiquín de primeros auxilios especial para atender a nuestras mascotas en caso de que se presente algún accidente. A continuación, te compartimos una lista de los productos básicos que no pueden faltar en tu hogar para atender heridas y lesiones menores.

Jabón neutro: Ideal para limpieza de heridas superficiales.

Solución fisiológica estéril: Este producto nos ayudará a lavar heridas sin causar irritación.

Gasas estériles: Serán útiles para limpiar heridas, controlar hemorragias, etcétera.

Guantes de látex: Con ellos podremos manejar a nuestro animal de compañía de forma aséptica y segura.

Solución antiséptica: Para la desinfección de la superficie afectada, además los expertos recomiendan aplicar un antiséptico de digluconato de clorhexidina en spray para evitar irritación en la piel de nuestras mascotas.

Vendas autoadheribles: Útiles para la protección de las heridas y la presentación autoadherible facilita la colocación en los canes y felinos.

Jeringas o aplicadores de tabletas: Estos ayudarán en la aplicación de medicamentos o soluciones antisépticas.

Pinzas: Para retirar objetos extraños.

Tijeras: Para cortar las vendas o gasas.

“Contar con un botiquín de primeros auxilios para mascotas debe ser indispensable. Armarlo es muy sencillo y puede ser de gran ayuda en una situación de emergencia. A la par, es importante tener siempre presente que nuestros perros y gatos deben contar con todas sus vacunas y que estén al día con su esquema de desparasitación externa, ya que todo suma para garantizar su buena salud y bienestar integral”, concluyó el integrante de MSD Salud Animal en México


botiquín casero para tus mascotas

bottom of page