top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Datos curiosos del sistema digestivo de tu perro

Saber cómo funciona su sistema digestivo te puede ayudar a tomar mejores decisiones en su alimento

La mayoría de los cuidadores de un animal siempre deseamos darle lo mejor para una larga vida de calidad, por lo que es importante tener la información necesaria para comprender qué elementos juegan un papel importante en la nutrición de nuestras mascotas. En esta ocasión, Full Trust comparte algunos datos sobre el funcionamiento del sistema digestivo para mantenerlo sano.


Cavidad bucal

Los perros poseen 42 dientes que se encargan de triturar la comida y junto a la saliva ayudan a la deglución. Dado la variedad de tamaños entre razas, existen croquetas diseñadas pensando en el tamaño adecuado de cada perro.


Esófago

Esta es la siguiente fase en el trayecto de la comida antes de llegar al estómago.


Estómago

Gracias a las diversas sustancias que se encuentran aquí, el alimento se convierte en un bolo alimenticio que después va a los intestinos. Si estableces un horario de comida fijo ayudarás a que el sistema digestivo funcione de manera óptima y sus necesidades fisiológicas serán más predecibles.


Intestino delgado

Este es el encargado de absorber los nutrientes, así como las proteínas y grasas que serán utilizados por diversas células del organismo.


Intestino grueso

Aquí se absorbe el agua, electrolitos minerales y se aprovecha la fibra debido a la acción de la microbiota intestinal, la cual puede verse favorecida con prebióticos y probióticos del alimento.


Recto

La salida de la materia fecal, compuesta por restos de alimento, bacterias y secreciones. Cuando un alimento no es digestible, provocará mayores flatulencias, olor y mala consistencia en las heces.

Pasear a tu gato sí es posible




bottom of page