• DroideTV

DC Comics mata a uno de los villanos de Batman

Uno de los villanos más conocidos de Gotham City murió en el ejemplar más reciente de "Detective Comics"

ADVERTENCIA DE SPOILERS. Batman también una larga lista de villanos, y cualquier cambio así sea mínimo provoca repercusiones en su historia, más aún cuando se trata de una muerte, en este caso un personaje que lleva más de 50 años en estas historias. En Detective Comics 1040, de Dan Watters, Max Raynor, Arif Prianto y Rob Leigh, que salió a la venta esta semana, Man-Bat fue asesinado por una amenaza mística.

Kirk Langstrom, también conocido como Man-Bat, hizo su debut en Detective Comics 400 por Frank Robbins y Neal Adams. Su historia comenzó como un científico cuya ambición superó sus habilidades en el laboratorio y sus experimentos dieron como resultado que se transformara en una gran criatura parecida a un murciélago. A pesar de los repetidos intentos de curarlo de esta condición a lo largo de los años, al final terminó volviendo a su forma de murciélago. Sin embargo aunque comenzó como un villano, Man-Bat ha buscado redimirse. Por ejemplo, en la era de DC Rebirth, Man-Bat incluso se convirtió técnicamente en miembro de la Liga de la Justicia, convirtiéndose en el experto científico de la Liga de la Justicia Oscura. Fue visto por última vez ayudando al Doctor Fate en la Torre del Destino, solo para reaparecer en Gotham City.


En este nuevo tomo, Batman asume que su antiguo enemigo se había convertido en un villano nuevamente, sin embargo se sorprende al descubrir que una fuerza demoníaca había seguido a Man-Bat desde la Torre del Destino. Sin ser visto por el Caballero de la Noche, Man-Bat es atormentado por la fuerza demoníaca. Él hace todo lo posible por contenerlo dentro de sí mismo, pero se alimenta de sus miedos. De repente el ente sale de su pecho hacia el mundo material. El demonio se jacta de cómo se alimentará de los miedos de Gotham y esparcirá a sus hijos por todo el mundo, pero Man-Bat ya fue herido de muerte por el demonio. El villano redimido logra contener a la criatura dentro de sí mismo nuevamente y evita que se extienda por el mundo y mate a otros.

Sus heridas no se curan, lo que deja un agujero en su pecho que rápidamente lo mata. Con sus últimas palabras, Man-Bat le pide a Batman que nunca diga la verdad de lo que le sucedió, ya que el conocimiento del demonio y el miedo resultante que podría causar le permitiría regresar. Mientras lo dice, muere en los brazos de Batman. No pasa mucho tiempo antes de que Kirk Langstrom sea enterrado y su esposa Francine vaya a visitar su tumba.

Un final trágico para el ex villano, lo que le da a su crecimiento hacia una forma más heroica. Al final, Man-Bat demostró estar por encima de su lado animal y fue capaz de morir por sus propios medios como hombre.