• DroideTV

Ecológicas: la muestra de Art Focus con artistas panamericanos

La muestra busca crear consciencia desde el arte sobre la relación del hombre con el medio ambiente.

Actualmente, la plataforma digital Art Focus Latinoamérica alberga la muestra Ecológicas en la que participan 11 artistas panamericanos que representan a las cinco galerías que integran este proyecto. Pese a las diferentes regiones a las que pertenece cada uno, la exposición hace énfasis en que compartimos un solo mundo, por lo que es vital reflexionar sobre la manera en la forma en que nuestras acciones afectan al medio ambiente.


Cada uno de los artistas participantes aporta su visión sobre la naturaleza y la importancia de la ecología a partir de su propio contexto y sus preocupaciones. A través del portal de Art Focus podrás encontrar las obras de Julio Barrita, Manuel Chavajay, Víctor Garcés, Rubén Grau, Sara Herrera, Camille Kachani, Perla Krauze, Avelino Sala, Emilia Sandoval, Angélica Teuta, Santiago Vélez. De acuerdo con el curado del proyecto, Juan José Santos, unidos bajo “la estética y la ética, que van de la mano en este planteamiento que pretende hacernos pensar, desde la mirada, sobre la ecología”.

Representando a México (más concretamente Oaxaca) la Galería Quetzalli colabora con el trabajo de tres artistas nacionales: “Nonsite-Pedregal revisitado” de Perla Krauze cuya instalación permite conocer este ecosistema de manera múltiple e integral; “Polinización Cruzada” de Emilia Sandoval donde utiliza el collage en ocasiones basados en sistemas de colmenas y otros de evocación libre; e “International Anthropocenic Black” de Julio Barrita, serie fotográfica que genera una reflexión a partir de un pigmento elaborado utilizando deshechos de un vertedero.


Además de la Galería Quetzalli, Art Focus también está integrada por Pabellón 4 Arte Contemporáneo (Argentina) Zipper Gallery (Brasil) Policroma Galería (Colombia) y RoFa Projects (Estados Unidos). Esta asociación busca fomentar el desarrollo del arte de las Américas de forma conjunta, colaborativa y a nivel global. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre a través del portal del proyecto.