top of page
  • Foto del escritorDroideTV

El Club de los Vándalos: el director Jeff Nichols platica sobre la realización de este filme

El Club de los Vándalos llegará a los cines de México el 20 de junio


El Club de los Vándalos

El Club de los Vándalos captura una época rebelde de Estados Unidos, cuando la cultura y la gente estaban cambiando. Tras un encuentro fortuito en un bar local, la determinada Kathy (Jodie Comer) se siente inextricablemente atraída por Benny (Austin Butler), el miembro más nuevo de Los Vándalos, el club de motociclistas del Mediano Oeste de Estados Unidos liderado por el enigmático Johnny (Tom Hardy). Al igual que el país que lo rodea el club empieza a evolucionar, transformándose de un lugar de reunión para los fuereños locales en un peligroso submundo de violencia, lo que obliga a Benny a elegir entre Kathy y su lealtad al club.


El director y guionista Jeff Nichols compartió acerca del filme:

Siempre he intentado encontrar un tema universal en mis películas. La idea es que si tienes un pensamiento universal en el centro de tu historia, es posible hacer una película muy personal, específica de una región, que se sienta totalmente única en un tiempo y lugar concretos, y que aún resuene en un público amplio y diverso. El Club de los Vándalos trata sobre nuestra búsqueda de la identidad. Principalmente es de la identidad masculina estadounidense, pero pensar en ello sólo en esos términos se pierde de una idea mayor. Estamos desesperados por encontrar y construir una identidad para nosotros mismos. Creo que esta es una de las mayores fuerzas impulsoras de nuestra sociedad actual. La gente ya no se define simplemente por su trabajo o por dónde fue a la universidad. Recurrimos a nuestro sexo, raza, cultura e historia para ayudarnos a encontrar una identidad más profunda y significativa para nosotros mismos.


Lo que encuentro interesante y lo que El Club de los Vándalos aborda directamente, es que en nuestra búsqueda de una identidad única con mucha frecuencia recurrimos a grupos que nos ayuden a definirnos. Es parte de la naturaleza humana querer pertenecer, pero ese sentimiento se agrava cuando el grupo al que elegimos pertenecer es aún más único. Cuanto más específico es el grupo, más clara es la identidad. En algunos casos, esto puede ser algo maravilloso y poderoso en nuestras vidas. En otros, puede ser terriblemente destructivo. El Club de los Vándalos representa ambos casos.


El club de los vandalos

Cuando combinas esta idea universal, o la verdad, si quieres ir tan lejos, con una subcultura tan complicada, colorida, peligrosa y seductora como la cultura motociclista estadounidense, creo que tienes la receta para una película que le hablará a mucha gente. Encontré el libro de Danny Lyon hace 20 años y desde entonces, ha sido una obsesión en mi vida. Además de iluminarme con todos los pensamientos mencionados anteriormente también fue, sencillamente, el libro más genial con el que me había encontrado. Mi esperanza era hacer una película que capturara esa emoción y, lo que es más importante, transferirla a un público más amplio. Ese es mi deseo para El Club de los Vándalos.



コメント


bottom of page