• DroideTV

El Empresario Teatral de W.A. Mozart, en el Centro Nacional de las Artes

La comedia de enredos, basada en la ópera de Wolfang Amadeus Mozart se presentará, totalmente hablada en español.


Esta es la historia de Don Escrúpulos (Carlos Felipe López) empresario cultural y preparado que desea montar una obra de teatro para llevar cultura a los habitantes de su ciudad, pero tiene el inconveniente de que las arcas están vacías y no tiene el presupuesto suficiente para hacerlo, aunque a través de algunos de los personajes como Don Angel, un acaudalado banquero miembro de la sociedad recibe algunas opciones para poder lograr su objetivo... ¿logrará conseguir el montaje de su ópera? ¡descúbrelo en El Empresario de Mozart!


El escenario del CNA será testigo las aventuras de los grandes personajes de “El Empresario” creador por la imaginación fantástica de Mozart en una ópera infantil hablada en español, conformada por arias de ópera, comedia, teatro y un sinfín de aventuras estimulantes para la creatividad infantil y para toda la familia.


Don Ángel (Mauricio Esquivel), que está dispuesto a aportar el dinero para el montaje, siempre y cuando, se incluya en el mismo a una mujer que pretende Madame Corazón (Ana Rosalía Ramos), por la cual estaría dispuesto a invertir en cualquier espectáculo que le permitiera disfrutar de su presencia y gozar de su agradecimiento.


Buff (Luís Rodarte) el fiel asistente de Don Escrúpulos, le convence de platicar con Don Ángel para solucionarlo y poder presentarse con bombo y platillo, sin embargo los compromisos previos con la soprano Trino de Plata (Citlali Carrillo) y Madame Corazón generarán una serie de inconvenientes para llevar a buen puerto el montaje.



El empresario es una divertida reflexión sobre el compromiso y la ambición, donde el ego genera caos e imposibilita que el arte se manifieste en cualquier parte del mundo, ese sentimiento que nos hacen perder piso y la importancia de darte cuenta de que el arte nace del corazón y deber existir un compromiso con el arte por el arte mismo y con el público antes de los intereses individuales.


El Empresario

Teatro de las Artes / Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX

Funciones: Del 2 al 10 de julio, Sábados y domingos 13:30h

Costo: $80 pesos

Apta para todo público


Elenco:

Carlos Felipe López - Don Escrúpulos

Luís Rodarte – Don Buff.

Mauricio Esquivel – Don Ángel.

Ana Rosalía Ramos – Madame Corazón.

Citlali Carrillo – Señorita Trino de Plata.

David Pérez / Dirección Musical y Pianista.

Abd El Hadi Sabag – Pianista Alternante.

Producciones Arándano A.C.