Elio, la nueva aventura de Disney Pixar llega a la pantalla grande
- DroideTV
- 23 jun
- 2 Min. de lectura
Elio lidia con la dificultad de encajar en la sociedad en la nueva película de Disney Pixar

Dirigida por Madeline Sharafian en su debut de largometraje, con Domee Shi (Turning Red) y Adrian Molina (Coco), en Elio seguimos al personaje titular después de la muerte de sus padres y lo vemos lidiar con su dificultad para encajar en sociedad. Convencido de que no tiene lugar en la tierra, Elio busca constantemente ser abducido por alienígenas y termina siendo confundido con el líder de la tierra en el Comuniverso, una sociedad alienígena de especies intelectuales que comparten sabiduría.
Las cosas se dificultan cuando el otro candidato a unirse al Comuniverso amenaza con destruirlo y es Elio quien se ofrece a negociar. Dentro de toda la aventura Elio logra entablar una amistad con un alienígena muy tierno y su relación se vuelve de las mejores partes de la película. Junto con la temática de amor familiar, las características que nos hacen únicos y el estar abiertos a crear comunidad, la película es muy emotiva y una buena lección para los pequeños.
A pesar de tener diseños de personajes que no terminan de ser particularmente memorables, la película tiene un aspecto visual colorido bastante llamativo y un par de escenas que parodian al género de terror de manera eficaz y divertida.
La única debilidad que personalmente le veo a la película es que el final no se siente del todo coherente. Para los que no quieran saber de la trama, este es un buen momento para dejar de leer, aunque seré lo más vago posible y siendo una película infantil es bastante predecible.
(Spoiler alert)
Elio decide volver con su tía a darle una oportunidad más a la vida en la tierra. Es un bonito final, pero después de todo lo que pasó para lograr su cometido y hacer amigos alienígenas realmente no hay un factor fuerte que lo motive a tomar esa decisión. Es como debería terminar la película y ya. Lo que siento hace que la película termine inmediatamente resolviendo el conflicto principal y forzando el arco argumental del protagonista a un desenlace abrupto.
Aún así es una muy buena opción para disfrutar en familia, con un lindo mensaje y risas.

Comentarios