• DroideTV

Emmet y Lucy… ¿Para siempre?


Más centrada sobre la pareja que la primera película, una gran parte de la acción gira alrededor de esta pareja poderosa que hizo clic a pesar de sus enormes diferencias de personalidad y conjuntos de habilidades en “La Gran Aventura Lego 2”. Lo que los mantiene juntos es una historia sorprendente y el verdadero afecto del uno por el otro. Pero lo que amenaza con separarlos ahora, es la preocupación de Lucy de que Emmet no sea suficientemente duro para esta terrible nueva realidad… y el temor de Emmet de que la va a perder si no hace algo al respecto, convirtiendo a “La Gran Aventura Lego 2” en una exploración de viajes paralelos.


“Una gran parte de esta película tiene que ver con la empatía”, señala el productor y guionista Christopher Miller. “Tiene que ver con preguntarse: ¿Cómo crezco y me convierto en una nueva persona sin perder mi amabilidad, dulzura e imaginación?”.


“Lucy presiona a Emmet para que sea algo que no es natural en él”, indica Elizabeth Banks, quien vuelve como la ingeniosa guerrera con el peinado azul y fucsia. “No es quien es él y tal vez es un error que ella espere eso. Creo que es una lección de vida con la que todos pueden relacionarse. No puedes cambiar a las personas. Debes amarlas por quienes son”.


“Lucy siempre ha estado lista para la batalla”, explica el director Mike Mitchell. “Cuando Bricksburg se convierte en un páramo miserable, ella encaja. Ahora este es su mundo, en donde puede patear traseros y acabar con los grandes. Está totalmente en su zona peleando contra extraterrestres del espacio. Por otro lado, Emmet sigue paseando por la ciudad como si no supiera lo peligroso que es y eso es un problema para ella. Ella le pide que madure, que sea más rudo, que cambie con los tiempos si espera sobrevivir”.


Naturalmente ella lo hace por amor y Emmet lo intenta, pobre tipo. Pero mostrarse amenazador y serio no funciona para él. No cuando existen estrellas fugaces para pedir deseos, corazones de San Valentín que declaran “Te amo” con pequeñas voces azucaradas, y un pequeño y acogedor hogar de ensueño construido para su futuro con un porche con columpio doble y una habitación solo para comer waffles.


“Miren, una estrella fugaz”, exclama Emmet y apunta con esperanza hacia un objeto que aparece de pronto en el cielo. Pero esperen, como Lucy comprende rápidamente—no es una estrella fugaz. ¡Es una nave espacial enemiga! ¿Esos pequeños y lindos corazones? Granadas. Y esa pequeña y adorable casa para dos, ahora es un montón de ladrillos. Peor aún, debido a su naturaleza terriblemente confiada, Emmet podría ser un poco responsable por hacer que Lucy, Batman, Unikitty, MetalBeard y Benny sean secuestrados y llevados a alguna espantosa y desconocida esquina del universo LEGO... dejándolo solo para pensar en alguna forma de rescatarlos.

“Todo el tiempo se pregunta a sí mismo: ‘¿Soy suficientemente bueno, soy suficientemente fuerte?’”, afirma Chris Pratt, “y durante el transcurso de su aventura aprende muchas cosas sobre sí mismo. Me enorgullece lo que esta historia tiene que decir con respecto a esta relación, con todas sus dudas y expectativas, y cómo todo eso da vueltas en su cabeza de manera divertida y conmovedora”.

“Ven lados uno del otro que no sabían que existían”, añade Banks.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W