top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Final Fantasy XIV Endwalker llegará este otoño


Final Fantasy XIV: Endwalker, la expansión del parche 6.0 se lanzará para PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Mac en el otoño de 2021.


Una beta abierta para la versión PlayStation 5 de Final Fantasy XIV comenzará el 13 de abril junto con el parche de lanzamiento 5.5 para las plataformas existentes. La versión completa de Final Fantasy XIV para PlayStation 5 llegará poco después.


Endwalker, programado para lanzarse en el otoño de 2021 para PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Mac, presenta el clímax de la historia de Hydaelyn y Zodiark, en la que Warriors of Light se encontrará con una calamidad aún mayor que nunca mientras viajan a los confines de Hydaelyn e incluso a la luna. Además de llevar el arco de la historia de larga duración que comenzó con A Realm Reborn a su conclusión, Endwalker marcará un nuevo comienzo, preparando el escenario para nuevas aventuras que los fanáticos de toda la vida y los nuevos jugadores pueden disfrutar juntos.


Endwalker hizo su debut durante el primer “Final Fantasy XIV Announcement Showcase” cuando el productor y director Naoki Yoshida presentó un nuevo e impresionante tráiler que preparó el escenario para este próximo capítulo de la épica Final Fantasy XIV Online.

Durante la exhibición, Yoshida también reveló la próxima versión de PlayStation 5 de Final Fantasy XIV Online, programada para lanzarse en beta abierta el 13 de abril de 2021. La versión de PlayStation 5 contará con numerosas actualizaciones de la versión de PlayStation 4, incluyendo velocidades de cuadro significativamente mejoradas tiempos de carga más rápidos, compatibilidad con resolución 4K y más. Los jugadores cuya cuenta de servicio de Final Fantasy XIV Online tenga una licencia registrada para la versión de PlayStation 4 pueden descargar y jugar la versión de actualización de PlayStation 5 sin costo adicional al comienzo del período de beta abierta, mientras que los nuevos jugadores pueden experimentar el juego en la PlayStation 5 a través de la prueba gratuita. La versión completa del juego estará disponible en PlayStation 5 tras la conclusión de la beta abierta.


La nueva expansión traerá una gran cantidad de nuevas características, que incluyen múltiples trabajos nuevos, un límite de nivel aumentado, vastas áreas nuevas, actualizaciones del sistema de batalla, una variedad de nuevos desafíos para superar, así como contenido para artesanos y recolectores. En la exhibición, se anunciaron detalles sobre gran parte del nuevo contenido y características de Endwalker:


Viaja a Thavnair, la capital imperial de Garlemald, e incluso a la Luna.

Nuevos trabajos: Sage y más

Aumento del límite de nivel de 80 a 90

Nuevas áreas expansivas, incluidas Garlemald, Thavnair y la ciudad de Radz-at-Han.

Una nueva tribu: los Arkasodara

Nuevas amenazas, incluida Anima.

Mazmorras nuevas

Nueva incursión de alta dificultad: Pandæmonium

Secretos revelados en una nueva serie de incursiones de la Alianza

Nuevo modo PvP a pequeña escala

Un aliado adicional del sistema de "confianza": Estinien Wyrmblood

Un nuevo distrito residencial: Ishgard

Actualizaciones del Gold Saucer

Diversión relajante en Island Sanctuary

Nuevas recetas de artesanía y equipo

Horizontes ampliados a través del sistema de viaje del centro de datos



bottom of page