• DroideTV

Final Fantasy XVI: conoce detalles del mundo y los personajes


Final Fantasy XVI lleva a los jugadores a un mundo donde los Eikons son criaturas poderosas y mortales que residen dentro de Dominants: un hombre o una mujer solteros que ha sido bendecido con la capacidad de invocar su temido poder.


La historia sigue a Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar la espada, apodado el Primer Escudo de Rosaria y encargado de proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante del Fénix. Eventos inesperados colocaron a Clive en un camino oscuro y peligroso hacia la venganza.

Mundo

Valisthea: una tierra bendecida en la Luz de los Cristales Madre

La tierra de Valisthea está llena de Cristales Madre, montañas relucientes de cristal que se elevan sobre los reinos a su alrededor, bendiciéndolos con éter. Durante generaciones, la gente ha acudido en masa a estas balizas para aprovechar su bendición, utilizando el éter para conjurar magia que les permite vivir vidas de comodidad y plenitud. Alrededor de cada Cristal Madre han surgido grandes poderes, y hace mucho que ha reinado una paz incómoda entre ellos. Sin embargo, ahora la paz flaquea cuando la expansión de la Ruina amenaza con destruir sus dominios.

Eikons y sus dominantes

Los Eikons son las criaturas más poderosas y mortales de Valisthea. Cada uno reside dentro de un Dominante: un hombre o una mujer solteros que ha sido bendecido con la capacidad de invocar su terrible poder. En algunas naciones, estos Dominantes son tratados como reyes en admiración por esta fuerza; en otras, están atados por miedo a ella y obligados a servir como armas de guerra. Aquellos que nacen como Dominantes no pueden escapar a su destino, por cruel que sea.

Los reinos de Valisthea

Hace mucho tiempo, un grupo de pequeñas provincias independientes en el oeste de Valisthea encontró fuerza en la unidad y formó el Gran Ducado de Rosaria. Después de años de relativa prosperidad, el ducado ahora se ve amenazado por la propagación de la Ruina, una amenaza que, si no se controla, sin duda llevaría al reino a la ruina. Rosaria extrae su éter del Aliento de Drake, un cristal madre situado en una isla volcánica frente a la costa. El Dominante del Fénix, Eikon of Fire, es entronizado como Archiduque cuando alcanza la mayoría de edad.

El Sacro Imperio de Sanbreque

Sanbreque es la fuerza teocrática más grande de Valisthea. Oriflamme, la capital sagrada del Imperio, está construida alrededor de la Cabeza de Drake, el Cristal Madre que bendice a las provincias circundantes con abundante éter. La gente se aprovecha feliz de esto, viviendo con comodidad y seguridad bajo la atenta mirada del Santo Emperador, a quien adoran como la encarnación viviente de la única deidad verdadera. El Dominante de sirve como el campeón del imperio, saliendo al campo en tiempos de guerra para derrotar a sus enemigos.

El reino de Waloed

Waloed reclama la totalidad de Ash, la mitad oriental de Valisthea, como su dominio. El control del reino sobre el continente a menudo ha sido probado por los orcos y otros hombres bestia que viven allí, pero el actual gobernante del reino, Dominante de, ha logrado sofocar sus rebeliones. Usando el poder del Cristal Madre del reino, la Espina dorsal de Drake, este nuevo rey ha construido un poderoso ejército, con el que ahora busca poner a prueba las fronteras de sus vecinos.

La República Dhalmekiana

Está formada por cinco estados, de los que proceden los miembros de su parlamento gobernante. Su Cristal Madre, el Colmillo de Drake, está medio escondido en el corazón de una cadena montañosa: el control de la república sobre él y su éter, aseguran la obediencia de gran parte del sur de Valisthea. El Dominante de Titán, Eikon of Earth, está instalado como asesor especial del parlamento y tiene una voz significativa en la toma de decisiones.

El Reino de Hierro

Un pequeño grupo de islas frente a la costa de Storm, la mitad occidental de los reinos gemelos de Valisthea. Aquí reina suprema la Ortodoxa Cristalina, una fe extrema que adora los cristales. El Reino de Hierro controla el Aliento de Drake, el Cristal Madre que se encuentra en el corazón de una de sus islas, durante mucho tiempo una fuente de discordia con la vecina Rosaria. Aislados y apartados de las naciones continentales, los Ironblood hablan su propio idioma. La doctrina ortodoxa juzga a los dominantes como abominaciones impías, y se ejecuta a los que tienen la mala suerte de nacer en las islas.

El dominio cristalino

Se encuentra en el corazón de Valisthea, construido alrededor del más alto de todos los Cristales Madre, la Cola de Drake. Se libraron muchas batallas sangrientas por el control de esta pequeña parcela de tierra debido a su importancia estratégica, hasta que los reinos en guerra finalmente acordaron un armisticio. Como parte del tratado de paz, las islas alrededor de Drake's Tail se convirtieron en un dominio autónomo liderado por un consejo de representantes de las naciones circundantes, cada reino disfruta de igual derecho a la bendición del Cristal Madre. Ningún Dominante tiene su hogar allí.

Personajes

ilustraciones de Kazuya Takahashi

Clive Rosfield (15 años)

El primogénito del Archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix y despertara como su Dominante, el destino eligió a su hermano menor Joshua para llevar esta carga. En busca de un papel propio, Clive se dedicó a dominar la espada. Su práctica da sus frutos cuando, con tan solo quince años de edad, gana el torneo ducal y es apodado el Primer Escudo de Rosaria, con la tarea de proteger al Fénix y bendecido con la capacidad de empuñar una parte de su fuego. Por desgracia, la prometedora carrera de Clive terminará en tragedia a manos de un misterioso Eikon oscuro, Ifrit, que lo pondrá en un peligroso camino hacia la venganza.

Joshua Rosfield (10 años)

El segundo hijo del Archiduque de Rosaria y hermano menor de Clive por cinco años. Joshua se despertó como el Dominante del Fénix poco después de su nacimiento. A pesar de su educación noble, Joshua trata a todos los súbditos de su padre con calidez y afecto, ninguno más que Clive, a quien admira profundamente. Joshua a menudo se lamenta de que fue él, el frágil y estudioso hijo menor, a quien se le concedió el mando de las llamas del pájaro de fuego, y no a su hermano más fuerte y valiente. Mientras Clive se lanzará con gusto a cualquier peligro, Joshua se acobarda al ver una zanahoria en su plato. Pero las zanahorias se convierten en lo que menos le preocupa cuando él también se ve envuelto en los trágicos eventos que cambiarán la vida de Clive para siempre.

Jill Warrick (12 años)

Nacida en los Territorios del Norte caídos, Jill fue sacada de su tierra natal a una tierna edad para convertirse en una pupila de Rosaria, asegurando la paz entre las dos naciones en guerra. El Archiduque insistió en que se criara junto a sus hijos, y ahora, a los doce años, es tan parte de la casa de Rosfield como Clive y Joshua. Siempre amable, cortés y sin pretensiones, Jill se ha convertido en una confidente de confianza para los hermanos.


Final Fantasy XVI está en desarrollo para PlayStation 5.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W