top of page
Foto del escritorDroideTV

Furiosa: de la saga de Mad Max, un capítulo digno de la franquicia de George Miller

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth se unen a las estrellas de esta saga y al lore de la misma en Furiosa: de la saga Mad Max


Furiosa: un nuevo capítulo digno de la saga de Mad Max

Esta semana se estrena Furiosa: de la saga de Mad Max, la esperada adición a las películas de George Miller donde se nos muestra la historia de Imperator Furiosa, personaje introducido en Mad Max Furia en el Camino interpretado por Charlize Theron, la cual fascinó a los seguidores de esta franquicia. Además de dirigir la película, Miller también escribió junto a Nick Lathouris el guión de esta historia,


La cinta nos regresa a la distopia donde la tierra sea convertido en un yermo estéril, el agua es prácticamente inexistente y las personas son capaces de lo que sea por sobrevivir. En medio de todo este caos, existe un dulce oasis donde vive Furiosa (Alyla Browne/ Anya Taylor-Joy) hasta que los seguidores de Dementus (Chris Hemsworth)la separan de su hogar y su familia. El hambre de poder de Dementus lo llevará hasta las puertas de la Cuidadela donde reina Inmortal Joe (Lachy Hulme). En medio de las fricciones entre ambos líderes, Furiosa buscará la manera de sobrevivir y regresar a casa, encontrando en su camino a distintos personajes, incluyendo a Pretoriano Jack (Tom Burke).


Cabe reconocer la consistencia con la que George Miller ha construido su franquicia, no sólo a nivel narrativo, sino también a nivel visual, construyendo un mundo sólido y fácilmente reconocible. Por ello Furiosa se entrelaza a nivel visual con su antecesora, pero sabe ofrecer algo nuevo: una historia prueba en la que podemos conocer más de este yermo y la manera en que la sociedad se ha reorganizado para sobrevivir el él. Así pues, más que tener una meta definida cargada de acción, esta cinta es más explorativa, pero sin duda sus momentos de acción son muy puntuales y te mantienen al borde del asiento.


En este punto, la acción resulta increíble, la cinta se gana su clasificación R a pulso con estrategias y acrobacias al borde de lo imposible, explosiones y, por supuesto, vehículos a gran velocidad haciendo trucos arriesgados. Todo lo que se le puede pedir a la acción está aquí. A esto se le suma la fotografía de Simon Duggan que hace que varios momentos luzcan poéticos y terribles al mismo tiempo. En especial hay puntos clave en la historia que casi parecen una mezcla de cyberpunk con arte clásico.


La historia en cierta manera se atora en las desventajas de una precuela, ya que sabemos perfectamente cómo terminará nuestra protagonista, pero al mismo tiempo sabe explotar lo que no conocemos: otras regiones en el mundo de Mad Max, la jerarquía en este e incluso como una pequeña niña logra sobrevivir en un mundo tan turbulento y a través de su pasado entender mejor su personalidad, lo que termina sumándole un peso emocional considerable a Furia en el Camino.


Las actuaciones sin duda hacen que esta parte dramática funcione bien, no sólo del lado de Anya Taylor-Joy, a quien le ha tocado encontrar su propia forma de interpretar a Furiosa sin quedar eclipsada por Theron, pero sin alejarse de lo que ella representó; también Hemsworth logra crear un personaje detestable, totalmente reprochable, pero sumamente humano con sus contradicciones y dimensiones, sin duda Dementus muestra un rango que no siempre vemos del actor.


Así pues, la cinta está a la altura de su hype, con un director que sabe perfectamente cómo quiere que avance el mundo que ha creado y gracias a ello hay una sensación reconformante de saber lo que encontraremos, pero también la incertidumbre de lo que pasará o cómo se han forjado los elementos que eventualmente le darán forma a su antecesora. Incluso aquellos que no sean fanáticos de la saga, podrán seguirla sin problemas, ya que la película sabe explicarse bien como una historia individual, aunque definitivamente saldrás del cine con ganas de volver a ver Furia en el Camino para terminar de cerrar sus conexiones.


Andrea Rodriguez

Kommentare


bottom of page