top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"God of War Ragnarök" los detalles en el PlayStation Showcase 2021

El videojuego está en desarrollo para PlayStation 5 y PlayStation 4.

Como podemos ver en el avance, se retoma la historia algunos años después de los eventos de God of War (2018). Los vientos helados de Fimbulwinter han llegado a Midgard, lo que hace que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en la naturaleza nórdica sea aún más desafiante que antes. Si bien el último juego generó una enorme confianza y comprensión entre padre e hijo, todavía hay una gran complejidad en sus interacciones, especialmente después de la revelación de la herencia gigante de Atreus y la profecía oculta que solo Kratos vio.


Atreus siente una curiosidad desesperada. Como la mayoría de los jóvenes, más que nada quiere comprender quién es. En este caso, quiere entender quién podría ser. El misterio del papel de Loki en el próximo conflicto es algo que Atreus no puede dejar de lado. Quiere mantener a su familia a salvo, pero Atreus tampoco quiere quedarse al margen y no hacer nada mientras el conflicto consume los Nueve Reinos.


Kratos, aún teniendo conocimiento de sus errores pasados, quiere ahorrarle a Atreus las sangrientas lecciones que aprendió de su conflicto con los dioses. Quiere mantener a su hijo a salvo, sobre todo, y su enfrentamiento con Baldur ha reivindicado la creencia de que solo la tragedia vendrá de más enredos con los Aesir.


Juntos, Kratos y Atreus tendrán que elegir qué camino tomarán. Lo que elijan definirá el destino de todos los que viven en los Nueve Reinos a medida que se acerca Ragnarok.

En el avance se muestra un breve vistazo a dos de los principales antagonistas a los que te enfrentarás en God of War Ragnarok: Freya y Thor. Debido a las acciones de Kratos al final del juego anterior, Freya, una vez aliada convertida en enemiga, ha jurado venganza por la muerte de su hijo, Baldur.


Freya no es solo una usuaria terriblemente poderosa de la magia Vanir, sino también que es una guerrera formidable por derecho propio. Enfurecida por la evasión de la justicia de Kratos por su mano, Freya dirigirá todas las armas a su disposición hacia el asesino de su hijo.


También sufriendo la pérdida de sus hijos y medio hermano, la legendaria sed de sangre e ira de Thor se dirigirá a Kratos y Atreus.


A quien Mimir se refiere con desdén como el "mayor bastardo carnicero de los nueve reinos", Thor se ganó el título de uno de los dioses Aesir más poderosos al eliminar a casi todos los gigantes a las órdenes de Odin.


Si bien no revelan demasiado en este momento, en este vistazo a Mjölnir envuelto en un rayo te dará una pista de cuán formidable será Thor como adversario.

No sería God of War sin una saludable ración de combate visceral y espectacular. Hemos podido ver solo un indicio de nuevas habilidades de ataque, una nueva Invocación rúnica para Atreus y, por supuesto, el regreso de las armas legendarias de Kratos.


Con God of War Ragnarok, uno de nuestros principales objetivos, dicen los desarrolladores era impulsar la elección del jugador en combate. Ya sea a través de combos contundentes, un dominio de los elementos o tácticas defensivas inteligentes, encontraremos muchas oportunidades para luchar junto al dúo de una manera que se siente excepcionalmente expresiva.


Sea cual sea la elección de estrategia de combate, los enemigos que nos esperan en God of War Ragnarok estarán listos. Los reinos se han vuelto más duros y una gran cantidad de nuevas criaturas de toda la mitología nórdica pondrán a prueba nuestras habilidades. En el tráiler podemos ver lo que sucede cuando Kratos se encuentra bajo los cascos del Stalker o atrapado entre las fauces de un Dreki, y al parecer eso es solo el comienzo.


Los fanáticos que jugaron el último juego saben que pudieron visitar seis de los Nueve Reinos durante su viaje. En God of War Ragnarok, podremos visitar los nueve.


God of War Ragnarok nos llevará a Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que antes eran inalcanzables, así como a nuevas áreas desde ubicaciones que aparecieron en el último juego. Explorar los reinos nos llevará a todas partes, desde selvas verdes de otro mundo hasta intrincadas redes mineras subterráneas.


Esta próxima entrega de la serie traerá una variedad de ubicaciones más diversa, hermosa y misteriosa que en cualquier otro juego de God of War.


bottom of page