top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Jenna Ortega platica sobre la filmación de "Scream 6"

Después de los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo.

En el corazón de la historia en Scream VI están los cuatro sobrevivientes de la última película: Sam, Tara, Chad y Mindy. Con los mismos actores y cineastas que retornaron para la secuela "Scream 6", los coescritores James Vanderbilt y Guy Busick fueron capaces de construir sobre las vivencias del elenco anterior, la forma en que encarnaron a sus personajes, así como la sólida unión entre el grupo, que se integró con el sentimiento natural de una familia real recién encontrada.


Tara tampoco se ajusta al molde de chica final, dice Ortega, que considera a su personaje como un complemento a la rudeza de Sam. “Fue divertido explorarla más en esta película, pues siento que pude resaltar diferentes rasgos. Me gusta que tenga más contacto con su lado femenino y sea más vulnerable. Es fácil que la hagan llorar y logren afectarla. También se puede sentir muy frustrada. Melissa es esta chica estoica, fuerte, determinada, que también es maravillosa pues nos podemos enfrentar una a la otra”.


La historia narra cómo Sam y Tara lidian con los horrores que vivieron a través de formas distintas y conflictivas. “Son hermanas normales que pelean todo el tiempo y se molestan”, dice Ortega. “Sam es sobreprotectora y se toma su trabajo demasiado en serio. Tara es una universitaria que desea independencia y no quiere que su hermana vigile sus movimientos. Hay más fricción y el arco se parece a una relación regular entre hermanas con altibajos. Tara tiene su manera de negar todo y no quiere lidiar con esto, decide seguir adelante con su vida y no pensar nunca más en lo que ocurrió. Sam trata de que ella resuelva las cosas para que puedan sanar juntas”.


Las circunstancias de Tara cambiaron también desde que terminó Scream. “En la cinta

previa yo estaba herida y no podía hacer casi nada la mayor parte del tiempo”, explica Ortega. “Es increíble que sobreviví y seguí luchando. Es diferente esta vez, pues ahora mi personaje ¡puede caminar! Participa en las escenas con otras personas. Tuve que idear una personalidad y reconstruir mi relación con Sam y los gemelos, así como crear lo que necesito para conocer nuevas personas”.


bottom of page