top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"La Batalla en el Lago Changjin" llegará a Cinépolis

Cinépolis +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo, en colaboración con CMC, traen a salas mexicanas la película más taquillera de la historia de China.

Batalla en el Lago Changjin es la película de mayor presupuesto jamás producida en China, con un costo total de $200 millones de dólares. Tuvo su estreno en cines el 30 de septiembre del 2021 en China y se convirtió en la película de mayor taquilla en la historia de ese país con un total de $913 millones de dólares. Esta cifra la posicionó como la segunda película más taquillera del 2021, únicamente por detrás de Spider-Man: Sin Camino a Casa y la película más taquillera de la historia producida fuera de Hollywood.

El largometraje, dirigido por Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam; protagonizado por las estrellas del momento en China, Wu Jing y Jackson Yee, narra la victoria del Ejército Popular de Liberación en condiciones climatológicas extremas y contra todo pronóstico sobre las tropas norteamericanas durante una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea.


De acuerdo con Todd McCarthy de Deadline, “para cualquiera que guste de las películas de acción en la pantalla más grande posible, recibirá mucho más que el boleto que pagó al ver Battalla en el Lagon Changjin”.


El estreno en salas mexicanas de Batalla en el Lago Changjin es una muestra más de la diversidad de contenidos que ofrece +QUE CINE de Cinépolis, en el afán de brindar cinematografías de todo el mundo que se puedan vivir en pantalla grande.

¡Disfruta de la épica batalla que marcó la historia de China y que ha impactado al mundo entero!

bottom of page