top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Latin American Pride 2023 llega a la CDMX con su tercera edición

En el marco de la Marcha del Orgullo LGBTQ+, se celebrará la tercera edición de este evento que logrará convocar a más de 3 mil personas de América Latina y Estados Unidos.

La Ciudad de México será sede de la tercera edición del Latin American Pride 2023, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de junio. El evento principal será el 24 de junio en el recinto de entretenimiento más importante de la ciudad, el “FRONTÓN MÉXICO”. Este espectáculo trae consigo talento nacional como internacional, más de 30 bailarines en escena y homenajes estilo drag a diversos artistas como Dua Lipa y Shakira.


Héctor Quintero, Director de Jubileo y creador del Latin American Pride, reconoce que “todas las ciudades importantes del mundo tienen su propio Pride. Puedo confirmar que en el caso de México estamos hablando de uno de los eventos más consolidados a nivel global, un evento premium para gente valiosa. Ya no es necesario ir a otros países para asistir a un espectáculo como este, hemos traído la mejor experiencia global a nuestro país”.

Una de las finalidades del Latin American Pride es lograr que la CDMX se convierta en un punto de encuentro para la comunidad LGBTQ+, por lo que el espectáculo se lleva a cabo en el marco de la XL Marcha del Orgullo. Se prevé que reciba a más de tres mil visitantes y así supere al del año pasado que logró reunir a dos mil quinientas personas de América Latina y Estados Unidos. Se tiene la expectativa de aumentar la asistencia en futuras ediciones.


“La Ciudad de México es una de las ciudades más gay-friendly de toda América Latina y donde se organiza una de las marchas LGBT más grandes de todo el mundo. Según datos de la Secretaría de Turismo, esta marcha deja una derrama económica de alrededor de 750 millones de pesos derivada de las actividades que rodean al evento. Latin American Pride contribuye también a esta activación económica”, aseguró Héctor Quintero.


El evento también está pensado para reconocer a las personas del colectivo LGBTQ+ que hacen aportaciones en el arte, cultura, negocios, activismo y derechos humanos. “Todos hacemos algo en la vida, dejamos nuestra propia huella, somos gente productiva, destacamos en todos los ámbitos y así como se vale reconocer a la gente por sus propios logros, también se vale que nos divirtamos “, comentó Héctor Quintero.

El Latin American Pride junto con Jubileo trae uno de los espectáculos más importantes con 4 locaciones diferentes incluidas Joy Brasil, Sunland, We Party, El Mozo Colombia y un after party oficial con un lineup fresco y único, además de talentos que no habían estado en México anteriormente encabezados por el DJ Abraham Neri (México), DJ Binomio (España), DJ Chris Turina (Chile), DJ Andrés More (Colombia) y la DJ brasileña más reconocida a nivel mundial que será una sorpresa.


La venta de boletos ya está disponible en latinamericanpride2023.boletia.com/. Para más información, consultar facebook.com/jubileomx.



bottom of page