top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Los buenos somos +, la campaña de Animal Fest contra el maltrato animal

La campaña busca promover información necesaria a la hora de realizar una denuncia.

Las asociaciones, páginas y rescatistas que buscan brindarle una mejor calidad de vida a los animales domésticos reciben constantemente solicitudes para apoyar algún caso de maltrato animal, algunas veces las personas ni siquiera saben que se pueden proceder legalmente en contra y otros ni siquiera tienen en cuenta qué se considera como maltrato animal. Ante esta falta de información, Animal Fest y La loca de los perritos han lanzado la campaña “Los buenos somos + reporta el maltrato animal”.


La idea principal de esta campaña es que las personas conozcan los números a los que pueden dirigirse para denunciar el maltrato animal, la información que se les va a solicitar y la manera en que se lleva este proceso a fin de que en caso de necesitarlo, las personas cuenten con la información necesaria para levantar una denuncia. Tal como lo menciona la campaña, un maltrato puede considerarse desde los animales que sufren de desnutrición, son abandonados en azoteas o atados con una cadena, hasta una agresión física.


Esta información está publicada en banners que puedes ver en distintos restaurantes de la ciudad, así como folletos y campañas en redes sociales. La loca de los perritos menciona que si bien no está a favor de los volantes, también está consciente de que es un material que las personas pueden tener a la mano, en sus bolsos o alguna parte de su casa donde puedan revisarlo si llega a necesitarse. El objetivo es tratar de educar a la mayor parte de la población sobre este tema a fin que puedan defender los derechos de los animales.

Asimismo, esta información busca motivar a las personas para que cada vez seamos más los que veamos por el bienestar de los animales. Para saber más información o si te interesa apoyar esta idea, puedes visitar las redes sociales de @LaLocadelosPerritos y @ANIMALFESTMX




bottom of page