• DroideTV

Los productores y la directora platican de "Negra Navidad"


"Negra Navidad" combina los elementos para convertirse no solo en un terrorífico, violento, slasher al borde de tu asiento, sino que también es subversivo, nervioso y anclado por una perspectiva femenina moderna.

El productor Ben Cosgrove, fanático del éxito de culto de 1974 Black Christmas, protagonizado por Olivia Hussey y Margot Kidder, adquirió los derechos de la película y comenzó el proceso de desarrollo para reinventarla para una audiencia del siglo XXI. "Durante la década de 1970, muchas películas tenían actitudes y representaciones muy regresivas sobre las mujeres, particularmente las mujeres en los campus universitarios", dice Cosgrove. “La Navidad negra fue la excepción. Abordó temas como el aborto y los derechos de las mujeres, que no fueron temas que se mencionaron en otras películas en ese momento. Siempre pensé que podría haber una buena idea para una reinvención contemporánea de la misma, que también estaría a la vanguardia en este tipo de discusiones sociales y culturales. Después de descubrir que los derechos de la película estaban disponibles y haberlos adquirido, pensé que tenía sentido asociarse con alguien que fuera un experto en el género ”. Conocía la compañía de producción perfecta para llevarlo. "No hay nadie que haya dominado el género de terror como Jason Blum", dice.


Blum, como Cosgrove, inmediatamente vio el potencial de reinventar Black Christmas. "Pensé que sería un gran título de película de terror para diciembre de 2019", dice Blum.

La búsqueda de un director no duró mucho, porque la primera opción de los productores, Sophia Takal, se inscribió rápidamente. "Sophia Takal fue la primera persona con la que contactamos para hacer esta película", dice Blum. "Ella escribió y dirigió un episodio de Into the Dark para Blumhouse, que resultó muy impresionante, por lo que sabía que sería una gran opción para esta película". Después de investigar el trabajo de Takal, Cosgrove apoyó plenamente la elección. "Sentimos que era muy importante que una mujer escribiera y dirigiera la película", dice Cosgrove. "Después de que Blumhouse sugirió a Sophia, vi sus películas y pensé que era brillante, así que le pedimos que subiera a bordo".

Blum también trajo a Adam Hendricks para producir, y sus socios en Divide / Conquer, Greg Gilreath y Zac Locke, para producir de manera ejecutiva. El trío había conocido a Blum a través del Laboratorio de Producción Creativa del Festival de Cine de Sundance. "Jason fue nuestro mentor al salir del laboratorio de producción", dice Hendricks. "Ha sido un gran benefactor al organizarnos con varias películas desde entonces. Black Christmas es la primera película oficial de Blumhouse y Universal a la que nos ha traído ". Cuando todo el equipo entró en una habitación, Hendricks recordó haber conocido a Takal años antes. "Conocí a Sophia hace años en un viaje por carretera a Sundance", dice Hendricks. "No nos conocíamos, pero teníamos muchos amigos en común, así que terminamos conduciendo juntos al festival. Comenzamos a conducir a las 9 p.m. y conduje toda la noche. En el momento en que nos sentamos juntos en la sala antes de comenzar a filmar esta película, recordamos ese viaje y saltamos a la memoria ”.


Takal, quien hizo su debut como directora con Green de 2011 y luego dirigió Always Shine de 2016, estaba entusiasmada de unirse a un proyecto en el que podría crear una nueva y nueva versión del clásico slasher. "Soy un gran admirador de la película original", dice Takal. “Estaba muy adelantada a su tiempo en términos de lidiar con los problemas de los derechos de las mujeres. Quería hacer una película que se sintiera igualmente contemporánea en su versión de los problemas de las mujeres de hoy. Muchas películas en el subgénero slasher están escritas y dirigidas por hombres. Creo que realmente puedes sentir la diferencia en esta película y el hecho de que está dirigida por una mujer, en términos de cuál es la historia, cómo se cuenta y cuán específicos son los personajes femeninos ".


Después de firmar la película, Takal llamó a April Wolfe, a quien había conocido unos meses antes, para que la ayudara a desarrollar el guión. "Me acerqué a April para ayudarme a escribir el guión porque es una gran fanática del horror y pensé que sería capaz de ayudar a diferenciar esta película de las películas de slasher tradicionales", dice Takal. "Sabía que April podría ayudarme a navegar por el mundo del horror, porque ella está mucho más envuelta en ese mundo que yo". Wolfe dice que cada uno aportó sus propias fortalezas a la historia. "Al entrar, mi estilo de escritura estaba muy centrado en el horror, mientras que Sophia tenía una sensación de thriller psicológico", dice Wolfe. “Los dos estilos se fusionaron de una manera realmente interesante. La historia pasó por muchas versiones antes de terminar con una combinación perfecta de ambos ".

Algo más en lo que estaban perfectamente sincronizados fueron los temas que querían transmitir con la película: hermandad, empoderamiento de las mujeres y la idea de que las mujeres se unieran para encontrar su poder, sus voces y su fuerza mutua. "Quería hacer una película que se sintiera del momento", dice Takal. “Para mí, eso significaba hacer una película donde las mujeres trabajen juntas y usen sus fortalezas para marcar la diferencia en lugar de enfrentarse entre ellas. Las mujeres en esta película se dan cuenta de que son más fuertes juntas, y creo que eso diferencia a esta película de muchas películas slasher del pasado ".

Wolfe está de acuerdo. "Siendo mujeres viviendo en el mundo durante un tiempo tumultuoso, Sophia y yo queríamos que las mujeres en la película reflejaran nuestras propias experiencias", dice Wolfe. “Queríamos explorar los temas de la experiencia universitaria; Queríamos explorar los temas del consentimiento y los patrones más amplios de misoginia y violencia contra las mujeres. Nuestra esperanza era, metafóricamente o incluso textualmente, representar lo que es ser mujer hoy ".

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W