top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Matt Ryan dice por qué ama interpretar a John Constantine



Matt Ryan platicó con CBR sobre su experiencia interpretando a John Constantine de DC Comics y por qué es tan feliz haciéndolo.


Durante los últimos seis años, Matt Ryan ha dado vida a John Constantine en sus reencarnaciones en acción viva y en animación. Primero en su propia serie, luego como parte del elenco principal de Legends of Tomorrow, así como en las animaciones de Justice League Dark, con "Apokolips War" como la más reciente en donde se vuelve uno de los protagonistas.


En una entrevista exclusiva con CBR, Ryan reveló lo que lo mantuvo interesado en interpretar a Constantine a lo largo de los años, aunque lo primero que llamó la atención fue la revelación de la situación romántica entre John y King Shark.



"Lo gracioso es que todos amamos a John Constantine y lo amamos por ser quien es: un hechicero callejero de clase trabajadora con una lengua grosera y un ingenio agudo ... y podría dejarte muerto. Pero en el programa de televisión original, captamos la incomodidad de algunas personas omitiendo que era bisexual. Pero lo interesante fue que no habíamos llegado tan lejos con el tiempo que nos dieron. ¿Quién puede decir que no lo haríamos? En Legends, entonces, es obviamente bisexual y, con King Shark, es obviamente "biespecie". Así que es la persona más abierta y liberada del planeta. No sé la logística de cómo funciona eso, pero simplemente me reí cuando lo estaba leyendo. Yo estaba como, "¡Oh, eso es genial!" Y también me encantan todas estas películas y programas de televisión, cuando agregan una pequeña cosa que abre un mundo entero. Es como Constantine y Lucifer cuando tuvimos esa escena en el crossover: yo y Tom [Ellis] en realidad inventamos y escribimos cosas. ¿Esa cosa sobre Maze? !Eso es todo un mundo! Me encantan esas pequeñas pepitas y es muy apropiado para John".

Ciertamente esa pequeña escena en las crisis infinitas, aunque corta, fue un deleite disfrutar y una agradable sorpresa. "Es una escena pequeña, pero queríamos que pareciera que estos muchachos tienen una historia, un camino compartido, especialmente en una escena tan corta donde hay tanta trama. Fue algo muy divertido de hacer"

Ryan comenta que aquello que le agrada más de interpretar a Constantine es que "están sucediendo muchas cosas y hay mucho potencial para todas estas maravillosas historias que se han escrito para él en los cómics y todas sus relaciones, Dios sabe, en todo el mundo. Simplemente no estoy aburrido de él. Creo que cada vez que está en una nueva situación, ya sea en el mundo de la animación o en la acción en vivo, siempre hay algo más que encuentro sobre él. Es divertido interpretarlo porque todos tenemos porquería. Todos tenemos nuestros propios dilemas y ansiedades personales, y John es alguien que tiene una gran carga de eso, más que la mayoría de la gente. Pero entonces, la forma en que lo maneja, y no digo que sea la forma en que debemos lidiar con los problemas, es divertido para mí interpretar, pero el mecanismo de defensa que tiene es tan descarado que me hace reír. Su humor me hace reír, y los escritores estoy seguro de que deben sentir lo mismo. Amamos a esos personajes, personas que se enfrentan a la adversidad, y por eso lo amo"


Y no es todo, dice que está orgulloso de interpretar a dicho personaje durante tanto tiempo, "el hecho de que es un personaje tan icónico y tan querido por tantos fanáticos, incluyéndome a mí mismo, y el hecho de que a muchos fanáticos les gusto en el papel y que de alguna manera le estoy haciendo justicia tanto como a mí" y le alegra haber sido aceptado por los fanáticos, con los momentos tan geniales que nos ha compartido en la serie."John es fácil de interpretar cuando está bien escrito, con la cadencia que realmente sale de la lengua. Hay un ritmo para él. Y debo decir que todos los escritores con los que he estado en contacto adoran a John Constantine tanto como a mí y a los fanáticos, y por lo tanto han sido una gran parte de eso".


La más reciente aventura es Justice League Dark: Apokolips War que estrenó esta semana en digital y llega el 19 de mayo en Blu-Ray.


bottom of page