top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Museo Cabañas abre su nueva Sala Orozco, a manera de exposición permanente

El museo te invita a disfrutar las vacaciones en el horario habitual, de martes a domingo de 10 a 17 horas, visitando las exposiciones vigentes, la nueva sala y aprovechar los últimos días de Ser fuego. Muralismo multisensorial

Foto: Coordinación General de Desarrollo Social

A manera de exposición permanente, Sala Orozco abre en el Museo Cabañas, la sala estará dedicada a montar diversas exhibiciones que den salida a la Colección José Clemente Orozco que el museo resguarda. En esta ocasión, se presenta Los Teules (1947), una serie pictórica que muestra la atrocidad del sitio de Tenochtitlán.

Clausura: 24 de enero de 2024. Sala 8. Circuito Sur


Últimos días

Casa abierta. Colecciones del Museo Cabañas

Una revisión de las colecciones del museo que presenta cerca de 120 piezas con una diversa selección de arte moderno, contemporáneo, y arte popular de la región jalisciense. El recorrido propuesto para el visitante no se ajusta a divisiones temáticas, sino que construye una sucesión lógica que perfila prácticamente la totalidad de los acervos con los que cuenta actualmente el museo.

Salas 1-4. Circuito Norte. Clausura: 30 de abril de 2023.


Ing. Jorge Matute Remus. La técnica al servicio de la ciudad

Curadora invitada: Paulina Ascencio Fuentes

La exposición examina el trabajo del ingeniero enfocado más a la intersección entre la observación científica y el arte, poniendo especial atención en los actos que representan poderosas metáforas de la voluntad humana. Mostrará su creatividad en la práctica como ingeniero, su inventiva imaginación a respuestas de las problemáticas de modernización y desarrollo urbano y las paralelas repercusiones y alcances de su trabajo en la práctica artística actual.

Sala 6. Circuito Norte. Clausura: 16 abril de 2023


Ser fuego. Muralismo multisensorial

Parte del programa del Centenario del Movimiento Muralista Mexicano. Sendero temático con “El hombre de fuego” de José Clemente Orozco como eje rector. Una experiencia sensorial, interactiva y accesible con los cinco sentidos con instalaciones escultóricas con material táctil en relieve, placas táctiles, sensores de movimiento que activan estímulos sonoros, térmicos, vibroacústicos y lumínicos; audiodescripciones con paisaje sonoro; mapping, esculturas interactivas, videos y fotografías. Se incluyen también chalecos Subpac para personas sordas. Es una sala para personas sin y con discapacidad. La entrada se permite a partir de los seis años de edad. De martes a sábado de 11 a 16:30 h. Salas 11 y 12. Circuito Norte. Clausura: 30 de abril de 2023.


Foto: Coordinación General de Desarrollo Social

Calle Cabañas No. 8. Colonia Las Fresas. Plaza Tapatía. CP 44360. Guadalajara, Jalisco.

Horario: Martes a domingo de 10:00 am a 17:00 horas. Costos de entrada: General: $80. Presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55. Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30. Martes entrada libre. Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis. Boleto para personas con discapacidad: $30

bottom of page