• DroideTV

Nicholas Hoult platica sobre su papel en "Una Guerra Brillante"


El papel del inventor serbio Nikola Tesla en "Una Guerra Brillante", el hombre que finalmente define el resultado de la Guerra de las Corrientes, es interpretado por Nicholas Hoult.

“Cuando leí el guion pensé, ‘¡Vaya, no sabía cómo había sido todo esto!’”, Explica Hoult. “Westinghouse y Tesla fueron los que esencialmente proporcionaban la electricidad que usamos hoy, mientras que yo siempre pensé equivocadamente que había sido Edison. Fue educativo”.


Inicialmente una simple escena cameo en la que Tesla se encuentra con Westinghouse en una habitación de hotel, la parte rápidamente cobra mucha más importancia. “Me encontré con Alfonso (el director) y hablamos sobre el personaje”, comparte Hoult, “y que iban a escribir más sobre cómo su viaje se entrelazó con Edison y Westinghouse. Expresó que podría ser un papel muy divertido”. El actor no requirió mucha persuasión. “El sólo hecho de trabajar con Michael y Benedict, dos de mis actores favoritos, y ser fan de Me And Earl And The Dying Girl, la convertía en una perspectiva muy emocionante”, explica. “Era muy diferente a cualquier personaje que había interpretado antes”.


El productor Basil Iwanyk elogia la energía del campo izquierdo que Hoult aporta al papel. “Cuando Nick Hoult aparece en la pantalla, su energía es tan diferente de la energía percibida hasta ese momento que resulta refrescante, divertida y un poco pirada y alocada”.

Para la preparación para el papel, el actor recurrió a la autobiografía de Tesla. “Era un hombre fascinante”, afirma. “Era delicado y extravagante, y nada le era fácil. Sentía como si perteneciera a otra época y podía ver el futuro lejano”. Cumberbatch hace hincapié en un punto. “Tesla era el genio entre todos ellos”, manifiesta. “Mientras Edison y Westinghouse podían ver diez años en el futuro, él podía ver cien”. La visión sobrenatural de Tesla impresionó profundamente a Hoult. “Mi entrenadora de dialecto, Sarah Shepherd, encontró una cita en la que Tesla hablaba sobre una época en la que todos tendríamos pantallas con las que podríamos vernos desde cualquier parte del mundo”, recuerda Hoult.


Shepherd, quien también trabajó con Cumberbatch para capturar el acento estadounidense de Thomas Edison, ayudó a Hoult a dominar el acento de Europa oriental de Tesla. “Obviamente, es la primera vez que hago [ese tipo de acento]”, confiesa Hoult, “pero Sarah estuvo fantástica. Alfonso no quería que el acento sonara ruso o como un villano de Bond, y ella estuvo ahí en el set para colaborar. En última instancia, haces lo que crees que funciona y simplemente lo haces”.


Hoult adquirió otra habilidad más inesperada para el papel. La afición real de Tesla por el estilo de golpe enérgico del famoso jugador de billar ‘Fast Eddie’ lo hizo afinar sus habilidades de referencia. “Tuve que tomar clases, ya que Tesla era un tirador de billar muy agudo”, recuerda el actor. Incluso el entrenamiento no pudo salvarlo de las clases de Shannon en el set. “Recuerdo que Michael hizo un par de tiros mientras ensayábamos, que yo me quedé como, ‘Maldita sea, Shannon es bueno’. No estaba seguro de poder seguirle el ritmo, incluso con mi entrenamiento”.


También tuvimos que hacer algunas tareas de ciencias. “Benedict y yo tomamos una clase de ciencias para ello”, comparte Hoult. “Comenzamos haciendo preguntas más grandes de lo que podríamos comprender y luego retrocedimos hasta que pudimos entender lo que estaba sucediendo”. En unas pocas horas de clases, los dos actores pudieron meterse bajo la piel de su diálogo más técnico. “Es importante no ser una página en blanco diciendo cosas que no entiendes”, dice Hoult.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W