top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Nuestras recomendaciones juegos Metroidvania en XBox GamePass


Días de no salir solo de casa pero nadie dijo nada de no salir !de este universo!

Los videojuegos son una parte muy importante en la infancia de muchos ya que pasamos horas junto al televisor superando pruebas y descubriendo nuevos mundos fantásticos. En estos momentos que necesitamos distracciones entre la situación actual y relajarnos en medio de la incertidumbre son el pretexto perfecto para viajar por unas horas a otros universos y salvar a la princesa, derrotar al boss o evitar que la profecía destruya al mundo, así que control en mano te invitamos a jugar algunos títulos que nosotros recomendamos y !no te defraudarán!

Primero comenzamos con 2 recomendaciones que una lleva a la otra, si cuentas con un Xbox One y no has escuchado hablar del Game Pass, te invitamos a adquirirlo ya que se trata de una membresía proporcionada por Microsoft la cuál te dará acceso a muchísimos juegos que te llenarán de horas y horas de diversión. Cuenta con todo tipo de títulos importantes y franquicias tanto nuevas como antiguas: Halo o Gears of wars, por ejemplo. Sumérgete en su catálogo y más de un título o dos te harán ojitos haciéndote pregunta ¿Por qué no jugué antes este título?

Y la segunda recomendación para estos días es que elijas alguno del género Metroidvania o Plataforma. Esto viene de los juegos clásicos "Metroid" y "Castlevania", los cuales cuentan con características que han sido inspiración para nuevos juegos y es aquí donde te daremos nuestra recomendación de 3 títulos dentro del GamePass que te darán horas de entretenimiento y una gran satisfacción pasarlos, ya que cuentan con un grado de dificultad mayor a la mayoría de los juegos, tanto mental como de reflejos así que los títulos son:

Holow Knight

Este es un juego que a primera vista luce tierno por sus personajes pequeños e insectos curiosos. Pero cuando te sumerges en la trama te das cuenta de que estás frente a un título muy obscuro y con una trama tan compleja que te hará dudar sobre ¿quién es el bueno y quién es el malo? ya que es una línea muy delgada entre hacer lo correcto o ver por el bien de los demás.


El juego cuenta con un universo de insectos muy curiosos que te harán sonreír y llorar. Todo esto sumergido en un mundo nostálgico y muy oscuro haciéndote pensar ¿como un mundo con tanta vida puede a la vez sentirse tan abandonado y vacío?


Ori and the Blind Forest/Ori and the Will of the Wisps

Aquí encarnarás a un espíritu del bosque en forma de conejo de luz y su viaje por restablecer la paz viviendo una aventura épica enfrentando varios obstáculos que por más difíciles o gigantescos que parezcan los podrá vencer.

Afortunadamente en estos momentos podrás descargar con tu suscripción los 2 juegos que existen hasta ahora. Así que, si la primera aventura te deja picado tendrás la opción de continuar con la segunda entrega de la franquicia.


Guacamelee!

Y por último pero no menos importante tenemos uno con un toque mexicano que te llevará a ver la Lucha Libre desde otra perspectiva. Imagínate un universo donde los héroes son luchadores, y son los únicos con el poder suficiente para salvar el día de las oscuras garras del mal. Este título es muy divertido, ya que lleva el sello mexicano y de la Lucha Libre a todos los aspectos de la vida diaria de una manera tan normal que te hará soltar varias carcajadas mientras enfrentas un mundo de jefes y villanos al mero estilo del guacamelee!.


Al igual que el anterior, en el catálogo podrás encontrar los dos juegos que forman parte de esta franquicia, así que no hay pretextos para aburrirte al lado de tu Xbox y tu membresía GamePass.


Por Kike Toral



bottom of page