top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Perrito Artista llega al Festival de Mayo para motivar la adopción

Cada una de las piezas está inspirada en un perro que ha sido rescatado y adoptado

Este jueves 5 de mayo se inaugurará Perrito Artista en la Ex Presidencia Municipal de Zapopan como parte de las actividades del Festival de Mayo. Esta es la segunda edición del proyecto impulsado por la artista plástica Paola Cornejo con la que busca crear consciencia acerca del abandono, así como motivar la adopción de perros rescatados. La exposición cuenta con el apoyo de la asociación AMAR y Cultura Zapopan.


En comparación con la primera edición, Cornejo comenta “nada más estaba yo y tenía conocimientos muy básicos de lo que era la técnica y el estilo, en esta ocasión traemos a diez artistas plásticos y dos fotógrafas… ya se ve un trabajo más profesional, a pesar de que es arte emergente, hay piezas que están muy bien elaboradas, muy completas y otras con un estilo muy distinto”. La artista también buscó que los artistas conectaran con el mensaje de la exposición “estás tratando de transmitir de la gente que este es un perrito que estaba en la calle, esquelético, al borde de la muerte y de repente alguien llegó a rescatarlo, salieron muy buenos trabajos con mucha vida, una obra muy colorida y muy alegre”.


El proceso de las obras comenzó con una sesión de fotos en el Parque Italia en Providencia donde AMAR se coordinó con los adoptantes de perritos rescatados “fueron alrededor de 15 perritos, todos jugando y conviviendo entre sí, se ve el cambio de conducta que tenían al inicio cuando recién llegaron a la fundación”. Siguiendo con este mensaje, habrá perros en adopción durante la inauguración “por si los quieren conocer, que también tengan una perspectiva de lo que es el comportamiento de un rescatado es muy diferente al de uno de criadero”.


La segunda edición se planeaba realizar en 2020, pero debido a la pandemia tuvo que posponerse hasta que se dieran las condiciones adecuadas. Afortunadamente, el proyecto coincidió con la temática de este año del Festival de Mayo y así finalmente los artistas pueden mostrar sus obras “yo les prometí muchas cosas, pero yo no podía hacer gran cosa si todo estaba cerrado, fue todo un tema de muchísima paciencia tanto de ellos como mía, insistencia para que las cosas sucedieran y en esa parte estoy muy agradecida con ellos porque nunca perdieron la confianza en mí”.


Respecto a los cambios en la sociedad del 2020 a la actualidad, comenta “ha habido muchos cambios en lo que va de estos dos años, creo que hay más conciencia por parte de la gente sobre el tema de los perros en la calle, además de que hay más campaña de esterilización gratuita, entonces es más fácil empezar a bajar números con el tema de los perritos abandonados”. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de junio y será de entrada libre.




bottom of page