top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Pokémon Sword and Shield: todo lo que sabemos sobre los pases de expansión


Pokémon Sword and Shield Expansion Pass Part 1: The Isle of Armor se lanzará el 17 de junio, 2020. Pokémon Sword and Shield Expansion Pass Part 2: The Crown Tundra en el otoño en Nintendo Switch

Visión general

Expansion Pass Parte 1: The Isle of Armor

La primera nueva aventura desbloqueada tendrá lugar en la Isla de la Armadura, una isla de la región de Galar. Muchos Pokémon hacen de esta isla su hogar, viviendo libremente en medio de la exuberante naturaleza. La isla también alberga un dojo para batallas de Pokémon. Los jugadores y sus Pokémon entrenarán duro para hacerse más fuertes con Mustard, el maestro de este dojo.


Pokemon recién descubierto

Galarian Slowbro

Una picadura de Shellder desencadenó una reacción química con las especias dentro del cuerpo de Galarian Slowpoke, haciendo que Galarian Slowbro ganara el tipo Veneno. El Shellder que se enganchó a Slowbro a veces inconscientemente muerde más fuerte el brazo de Slowbro, causando una picazón que hace que Slowbro comience a girar violentamente su brazo y aplastar sus alrededores. Con una velocidad que avergüenza incluso a los reflejos más rápidos, Slowbro prepara su Shellder y dispara líquido venenoso desde la punta. Este es Shell Side Arm, un movimiento especial de tipo Veneno. El movimiento inflige daño físico o especial dependiendo de cuál dañará más al objetivo.



Nuevas formas Gigantamax

Gigantamax Venusaur

El poder de Gigantamaxing ha hecho que la flor de Venusaur florezca tanto que cubra el cuerpo del Pokémon. Durante la batalla, el Pokémon utiliza estos pétalos como escudo y balancea sus dos vides gruesas para golpear a su objetivo. Los ataques tipo hierba utilizados por Gigantamax Venusaur cambiarán a G-Max Vine Lash. G-Max Vine Lash no solo causa daño a un oponente cuando golpea, sino que continuará causando daño durante cuatro turnos a cualquier Pokémon que no sea del tipo Grass.


Gigantamax Blastoise

El caparazón de Blastoise ha crecido para adaptarse a su cuerpo, y también cuenta con nuevos cañones de agua extragrandes. Gigantamax Blastoise puede adaptarse a diferentes situaciones mediante el uso de diferentes combinaciones de sus 31 cañones de diferentes tamaños. Gigantamax Blastoise también puede mover los 12 grandes cañones que rodean su cañón central de forma independiente, lo que le permite orientar sus ataques en cualquier dirección, ya sea hacia el suelo o el cielo. Los ataques de tipo agua utilizados por Gigantamax Blastoise cambiarán a G-Max Cannonade. G-Max Cannonade no solo causa daño a un oponente cuando golpea, sino que continuará causando daño durante cuatro turnos a cualquier Pokémon que no sea del tipo Agua.


Nueva Aventura introducida

Cram-o-matic

El dojo en la Isla de la Armadura alberga una versión única del reciclaje en forma de un dispositivo llamado Cram-o-matic. Si los jugadores le dan cuatro elementos, los combinará y dará un nuevo elemento a cambio. Los entrenadores pueden recibir cualquiera de una variedad de artículos, incluyendo Poke Balls, PP Ups y más. Algunas combinaciones pueden incluso producir artículos raros.


Movimientos de Tutor

Completamente nuevos movimientos estarán disponibles en la Isla de la Armadura. Los entrenadores pueden hacer que sus Pokémon los aprendan a cambio de Mineral de Armorita, una sustancia que se puede encontrar en la Isla a través de Max Raid Battles y otros medios. Burning Jealousy es un nuevo movimiento de tipo Fuego que se puede enseñar a partir de estas expansiones. Cuando golpea, inflige daño a todos los Pokémon enemigos y quema a todos los Pokémon enemigos que hayan aumentado sus estadísticas durante el turno. Grassy Glide es un nuevo movimiento tipo Grass que se puede enseñar a partir de estas expansiones. Este movimiento tiene alta prioridad cuando se usa en Grassy Terrain.


Sopa Max

Max Soup es un plato especial hecho con ingredientes raros que puedes reunir en la Isla. Si un Pokémon con gran potencial oculto bebe Max Soup, se convertirá en un Pokémon especial capaz de Gigantamaxing.


Expansion Pass Parte 2: The Crown Tundra

La segunda área desbloqueada es el reino nevado de la Crown Tundra. En este paisaje gélido y hermoso, con sus irregulares montañas de invierno y su brillante y plateado paisaje, las personas viven en pequeñas comunidades donde se apoyan y dependen unas de otras. Un hombre llamado Peony nombrará al jugador como el líder de su equipo de exploración en la Crown Tundra y les encargará la investigación de los alcances de esta tierra congelada. Los jugadores también podrán explorar las profundidades de los Pokemon Dens vistos durante Max Raid Battles. Además, parece que varios Pokémon legendarios nunca antes vistos hacen de Crown Tundra su hogar.

Nuevos Pokemon Legendarios

Regieleki

Absorbe electrones para vivir. El movimiento especial de tipo eléctrico de Regieleki, Thunder Cage, dispara furiosos rayos de electricidad, atrapando a los oponentes directamente debajo de él en una jaula de rayos. Thunder Cage no solo causa daño a los oponentes cuando aterriza: la jaula electrificada también causará daño cada turno durante cuatro o cinco turnos y evitará que los oponentes huyan o sean intercambiados.


Regidrago

Su cuerpo está compuesto de energía de dragón cristalizado. Con el movimiento característico de Regidrago, Dragon Energy, el Pokémon adopta una forma similar a la cabeza de un dragón, luego dispara intensa energía del dragón de su boca. Cuanto más HP le quede al usuario, mayor será el poder del movimiento.


Galarian Articuno

Una vez cada varias décadas, este Pokémon migratorio aparece en la Crown Tundra. El movimiento característico, Freezing Glare, es un movimiento especial de tipo psíquico en el que el Pokémon ataca disparando poder psíquico desde ambos ojos. Este movimiento también puede dejar el objetivo congelado.


Galarian Zapdos

Una vez cada varias décadas, este Pokémon migratorio aparece en la Crown Tundra. El movimiento característico, Thunderous Kick, es un movimiento físico de tipo Lucha que abruma al objetivo con un movimiento similar a un rayo antes de lanzar una patada. Esto también reduce la estadística de Defensa del objetivo.


Galarian Moltres

Una vez cada varias décadas, este Pokémon migratorio aparece en la Crown Tundra. El movimiento característico de Galarian Moltres, Fiery Wrath, es un movimiento especial de tipo oscuro en el que el Pokémon transforma su ira en un aura de fuego para atacar.


Nuevos personajes

Al llegar a la Crown Tundra, los jugadores se encontrarán con Peony, que ha llevado a su hija a una aventura para descubrir la verdad detrás de los cuentos de Pokémon legendarios de la zona. Escuchar no es su fuerte, y su comportamiento audaz llama mucho la atención, pero tiene un lado amable y mucho afecto por su hija.


Aventura Dynamax

Los entrenadores pueden formar equipo con otros tres jugadores para participar en una aventura de Dynamax, donde podrán aventurarse en Pokemon Dens e incluso encontrarse con Dynamax Pokemon. Si los Entrenadores se encuentran con un Pokémon Dynamax durante su exploración, deberán trabajar juntos en una Batalla Max Raid. Los entrenadores tendrán la oportunidad de atrapar al Pokémon Dynamax para su equipo si triunfan en la batalla, pero serán expulsados de la guarida si pierden.


Torneo Galarian Star

Una vez que los entrenadores progresen lo suficiente en su aventura en la Crown Tundra, podrán participar en el Torneo Galarian Star, celebrado en la ciudad de Wyndon. En este torneo, los entrenadores lucharán con varios personajes que conocieron en Pokemon Sword y Pokemon Shield, pero no solo como oponentes. También pueden elegir un compañero de equipo y enfrentar el torneo juntos.





El Gigantamax Pokemon que aparecerá en ambas versiones del juego:

Snorlax

Gigantamax Pokemon que aparecerán solo en Pokemon Sword:

Alcremie

Amped Form Toxtricity

Appletun

Centiskorch

Corviknight

Duraludon

Garbodor

Gengar

Grimmsnarl

Kingler

Lapras

Gigantamax Pokemon que aparecerán solo en Pokemon Shield:

Butterfree

Charizard

Coalossal

Copperajah

Drednaw

Flapple

Hatterene

Low Key Form Toxtricity

Machamp

Orbeetle

Sandaconda


bottom of page