top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Regina Blandón y Xavier García llegan con la comedia "Pulmones" al Conjunto Santander

La obra de teatro “Pulmones”, protagonizada por Regina Blandón y Xavier García invita al público a divertirse el 20 y 21 de octubre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Regina Blandón y Xavier García llegan con la comedia "Pulmones" al Conjunto Santander

En “Pulmones”, protagonizada por Regina Blandón y Xavier García, el contexto de un planeta en crisis climática-el nuestro-una pareja joven se plantea el cuestionamiento de una generación: ¿vale la pena traer una nueva vida a un mundo jodido? Y, si no lo hacemos, ¿somos suficiente el uno para el otro? En los diálogos de esta historia de amor moderno acompañamos a M y H desde los conflictos ideológicos de su joven adultez hasta que la vida les pasa por encima y pone a prueba las bases de su relación.


“‘Pulmones’ es, antes que nada, una historia de amor. Son escenas de la vida de una pareja que pareciera que no deberías estar escuchando, porque están en la cocina, en el baño, en la cama, peleándose y buscando responder la pregunta de toda una generación ¿vale la pena traer una nueva vida a un mundo jodido?”, así describe Regina Blandón la puesta en escena que presenta la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG.


El actor Xavier García coincide con Regina, y asegura que “se trata de una comedia que cuenta una historia de amor en la que el público se va entretener, se va a reír, esto mientras la pareja expone sus razones y comparte el perturbador dilema sobre cómo es que tener un hijo pone en riesgo la estabilidad del planeta”.


Con un texto de Duncan Macmillan, bajo la dirección de Alonso Íñiguez, esta propuesta escénica, que realizó un par de exitosas temporadas en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, llega al Conjunto Santander de Artes Escénicas para cuestionar la paternidad y la maternidad en un mundo que parece caer a pedazos.


Regina Blandón y Xavier García llegan con la comedia "Pulmones" al Conjunto Santander

Sin cambios de vestuario, ni escenografía y sin cortes, “Pulmones” lleva al espectador a distintos lugares y a distintos momentos, sostenidos con poderosos diálogos con un ritmo frenético, que lo mismo abordan la complejidad de las relaciones humanas, que la aportación de cada uno para preservar el mundo.


“Pulmones” es una obra que Duncan Macmillan escribió en 2011 y que ha sido montada en varios países con gran éxito gracias a que “la historia es fuerte, entretenida y muy divertida, tiene momentos muy lúdicos”, afirma el director Alonso Íñiguez, quien comparte que fue necesario hacer un trabajo de investigación con expertos en el tema del cambio climático para situarla en este momento, en 2023.

Es importante señalar que “Pulmones” es la primera producción teatral con una huella de carbono neutra, que en su primera temporada se encargó de plantar mil 200 árboles para compensar la huella generada por la ejecución de la obra.


Pulmones de Duncan McMillan bajo la dirección de Alonso Íñiguez

20 de octubre, 20:00 h y 21 octubre 19:00 h

Preventa $200.00

El día del evento $250.00

Boletos a la venta en conjuntosantander.com

Comments


bottom of page