top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: Las Brujas


Aunque es inevitable compararla con la cinta clásica con la que comparte su nombre y trama central, “Las Brujas” ofrece una mirada fresca a una historia que claramente está enfocada a las nuevas generaciones.


Muestra de esto es Jahzir Bruno, el joven protagonista de esta aventura, quien tiene su primera gran oportunidad de la mano de Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro, quienes fungen como productores del proyecto.

Otros nombres que juegan un papel importante son Octavia Spencer y Anne Hathaway, la luz y oscuridad de la película. La primera es la dulce abuela que busca proteger a su nieto de las brujas, aunque sin querer lo termina por acercar a ellas. Mientras que la responsabilidad de interpretar a la Gran Bruja es para Hathaway, quien logra darle su propia visión y una personalidad exagerada y vil al antagónico al que le da vida.

La historia misma fluye de manera sencilla, enfocándose en tres niños, ahora convertidos en ratones, que buscan detener a un grupo de brujas de llevar a cabo sus malvadas ambiciones de trasformar a todos los niños del mundo en roedores. En este aspecto, no hay más allá que contar.

Una de las críticas va directamente al director, pues Robert Zemeckis pudo haber presentado este episodio fílmico con mucha más “magia”, enfocándose menos en el uso del CGI y más al desarrollo real de la trama, pues así el resultado final hubiese sido aún más satisfactorio, pero termina siendo poco memorable.

Definitivamente el público joven podrá encontrar simpatía y momentos agradables en la cinta, sobretodo por el lado de la comedia y la aventura, aunque es claro que quieres vivieron aquel clásico protagonizado con Anjelica Huston tendrán más de una crítica no necesariamente positiva sobre este remake. En este caso, es mejor quedarse en 1990, pues las nuevas Brujas no son para ellos.

La película ya se encuentra en streaming en Estados Unidos, mientras que llega a los cines de México este jueves 29 de octubre.


Por Jorge Coll

bottom of page