• DroideTV

Ryan Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton platican de "Pokemón: Detective Pikachu"


Tim fue criado por su abuela en otra ciudad. No ha visto a su padre en años, y probablemente diría que estaba bien así. No necesita un papá. No necesita nada ni a nadie. De hecho, ni siquiera necesita a un Pokémon que considere que es suyo. Pero una vez dentro del austero apartamento de soltero de Harry, la fachada de chico rudo de Tim empieza a quebrarse. Hay fotos enmarcadas de Tim de pequeño, una tarjeta de cumpleaños con un boleto de tren que nunca envió, y una habitación cuidadosamente decorada para un adolescente que ama los Pokémon, que nunca fue utilizada.


“Creo que se siente triste y algo culpable”, sugiere Justice Smith. “Se da cuenta de que su padre lo quería más de lo que él pensaba, y quizás la culpa también era suya por no darle a Harry una oportunidad. Es una posición complicada. La vulnerabilidad que debió sentir como niño, que ha estado intentando mantener oculta toda su vida, sale a la luz. Lo peor de todo es que si él y su padre realmente tuvieron una oportunidad de acercarse, quizás ahora ya es demasiado tarde”.


¿O no? Si Tim necesita una razón para creer, solamente debe escuchar al socio de Harry, quien lo conoce a la perfección... aunque no lo recuerde justo ahora. Aún así, a pesar de que el Detective Pikachu no recuerda más allá de la semana pasada, el mismo tiempo que Harry lleva desaparecido, está absolutamente convencido de dos cosas: (1) de que es el mejor detective del mundo, (2) Harry está vivo. Como él puede hablar con los Pokémon y Tim puede hablar con los humanos, y como ambos pueden comunicarse entre sí, el único camino lógico es asociarse y descubrir lo ocurrido. Aunque está renuente, Tim acepta. Pero no tiene idea de lo que le espera.


“Hay una energía enorme e incontrolable en este pequeño Pikachu, de modo que él piensa que no es solo el cerebro sino también la fuerza, cuando en realidad no tiene las capacidades físicas de hacer la mitad de lo que cree que puede”, relata la productora Cale Boyter. “Por eso se apoya en Tim, quien lo lleva a algunas situaciones reales”.


Pero podría ser lo único que Tim necesita para desafiarse a sí mismo para encontrarse. Con el apoyo del Detective Pikachu, quien tiende a meterse en problemas y después buscar la solución, Tim podría finalmente deshacerse de un pasado que lo tuvo en una zona de confort y lograr un futuro más significativo del que pudo imaginar hace apenas unos días.

Dado que la pelícuña depende de su dinámica, los creadores buscaron dar a los actores una amplia oportunidad de establecer afinidad. Ryan Reynolds y Smith grabaron sus escenas juntos en las semanas previas a la grabación física, un enfoque poco común, pero que los actores agradecieron. Reynolds permaneció en el set con Smith para el inicio de la producción física, proporcionando los diálogos del Detective Pikachu por un audífono para aprovechar esa conexión. Después Smith continuó filmando con un suplente leyendo las líneas.

Dice Reynolds: “Trabajo mucho con mi voz y esta vez fue especialmente divertido, porque a diferencia de la mayoría de las situaciones, podía interactuar directamente con Justice”. Con respecto a estar después en el set, añade, “Quería estar allí para marcar el ritmo de alguna forma. Hablamos mucho al unísono, y en ese sentido somos como una pareja extraña, por lo que debes hacerlo bien”.


Letterman recuerda: “Inicialmente, estuvimos trabajando duro para diseñar al personaje del Detective Pikachu en 3D. Nos concentramos en el color y en los movimientos, intentando hacer que encajara su energía con los dibujos originales en 2D. Meses después, incluso antes de que firmáramos a Ryan, hicimos una prueba. Tomamos una muestra de su voz, la animamos, y encajó perfectamente. Es difícil de describir. Se sentía muy natural y al mismo tiempo, llevaba al personaje a otro nivel. Y cuando comenzó a trabajar con Justice, sacaron todo el ingenio, encanto y humor de esa relación”.


Al tiempo que Tim y el Detective Pikachu siguen las pistas del último caso de Harry, reciben el apoyo de una aliada inesperada pero bien recibida, Lucy Stevens. Lucy está haciendo su propia investigación sobre la conducta inexplicable y completamente atípica de los Pokémon, lo cual la lleva hacia Harry. Ella cree que él se hacía las mismas preguntas y probablemente se acercó demasiado.


“Es una reportera e investigadora. Bueno, de hecho, es más bien una reportera novata. Está bien, es una becaria, pero lo logrará”, dice Kathryn Newton, contando un chiste de la película, porque todos subestiman a Lucy en el trabajo y ella lucha por el reconocimiento y respeto que sus talentos merecen. Así que nunca deja de intentarlo. Ahora, “ella está investigando lo que realmente sucede en Ryme City, porque hay algo que definitivamente está muy mal”.


Lucy está feliz de compartir su información con ellos mientras la mantengan informada. Y eso quiere decir que no aceptará que la dejen fuera mientras sucede toda la acción. En cualquier caso, uno debe preguntarse por qué eligió al adorable, pero fácilmente irritable, Psyduck como su compañero Pokémon. Desde su asiento de bebé, observa todas las locuras de terror en las que se involucra Lucy, que son el tipo de cosas que lo estresan hasta darle una jaqueca, que da como resultado su famoso poder: un apagón psicoquinético. Por lo tanto, siempre están intentando calmarle los nervios... con resultados variables.


“Me parezco a Lucy en varias cosas”, comenta Newton. “Soy centrada y determinada, sueño en grande, aunque ella lo hace aún más. También es divertida y a veces un poco boba, y quiere salvar el mundo. Lucy cree en ella misma. Dice que debes confiar en tus instintos y seguir tu intuición”.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W