• DroideTV

Sabino presenta su nuevo sencillo "Ajenos"

El creador del género sab hop presenta un nuevo material

El concepto de "Ajenos" el nuevo tema de Sabino, habla de que nada nos pertenece incluso hasta nuestra propia vida, "y si nos pertenece nomás será por un tiempo. Eso nos convierte en ajenos, sí es prestado, si es por un tiempo", platicó el músico en conferencia de prensa.


Compartío que en una ocasión platicaba con un amigo "que de repente como músico tengo la necesidad de dejar algo para cuando yo no esté aquí, y es solamente como un lavado de cerebro para yo hacerme sentir importante, de que cuando yo no este voy a seguir existiendo por medio de mis canciones. Pero al final llegará el día en el que cuando se extinga la humanidad ya no habrá quién me conozca, porque el final termina con todo. Por más que sintamos que algo nos pertenece, creo que siempre somos ajenos a eso, en algún momento dejará de ser nuestro si es que lo fue", reflexionó.


Trabajar con Charles Ans para el tema "Guapa", expresó que fue una experiencia "muy chida, porque además de colega es mi cuate y compartimos muchos gustos aparte de la música. En el momento en que se presentó esta oportunidad, de hacerla en colaboración con él, fue algo muy divertido. Pero nunca pensé que fuera a tener el éxito que tuvo porque en realidad lo único que estábamos haciendo era pasárnosla bien"


Antes de la pandemia tuvieron la oportunidad de presentar ese y otro tema en el escenario frente a la gente "y ya después vino la pandemia y terminaron los shows y solamente pudimos hacer shows digitales. Ahora que regresamos con estos show de sana distancia nuevamente, podemos sacarlos a la luz y la gente responde muy bien a "Guapa", entonces para mí el haber hecho este show en la curva del Autódromo fue un poquito de esperanza, porque estuvimos parados más de un año sin hacer conciertos o intentando hacerlo". Agrega que fue ver la luz y se muestra agradecido con la gente porque "sé que ahorita es un sacrificio tanto económico como de salud, porque por más que haya cuidados siempre estamos expuestos con este virus".

También dijo sentirse muy agradecido por el impacto que ha tenido el Sab Hop, género creado por él mismo, "no es que está inventando algo nuevo. Simplemente estoy mezclando cualquier cosa que me guste y darle un toque de hip-hop, el cual es un género en el que por sus inicios o sus costumbres siempre ha sido prohibido hacer ciertas cosas. Entonces desde el momento en que yo comencé a diseñar esto, porque a mí se me daba escribir dije: por practicidad este es un género que ya no tengo que estar peleándome con mis compañeros de banda, al estar por ejemplo componiendo. Esto es tan práctico como tomar una computadora, llevarmela y con eso ya no necesito nada más y así fue como empezó la parte de hacer estas canciones. Pero pensaba ¿cómo voy a hacer para que en un momento la gente no diga esto ya cambió, ya no es lo mismo? y desde las primeras dos canciones que saqué quise que fueran completamente diferentes".

Añadió que la del Hop Sab es "llenar ese archivero de sentimientos con diferentes escapes para la gente y si coincide con lo que están viviendo ¡qué bueno! y si lo saca de su realidad ¡qué chido! es una distracción para que la pases bien, eso es todo".