• DroideTV

Scoob!: el Reboot que renace a Hanna-Barbera


La franquicia de Hanna Barbera regresa después de varios contratiempos para su estreno en línea de esta nueva cinta que cuenta un nuevo origen para nuestra querida pandilla del misterio


Sin embargo, esta narrativa es diferente y nos ha encantado ver cada detalle en la pantalla como las referencias, crossovers y nuevos personajes que acompañan a nuestro danés favorito en una entrega más en el cine.

Mucho se había especulado de la más reciente película SCOOB! nombre de la última adaptación para el reinicio de la franquicia más famosa de esta casa de animación adquirida por Warner Bros. Para no dejar morir a los personajes clásicos que marcaron varias generaciones en la televisión siendo el favorito de nuestros padres hasta la actualidad con cómics y nueva mercancía cuyo estreno se había retrasado desde hace meses, y sigue luchando por posicionarse en servicio On demand a causa de la cuarentena que se vive en todo el mundo.

Lo último producido, fue a cargo de la compañía DC Comics que nos ofreció una historia con un giro más oscuro a los misterios que resuelve este gran equipo de amigos bajo la mano de Jim Lee, que en nuestra opinión personal es bastante entretenida y con un desarrollo más realista desde el origen de Scooby y su habilidad para hablar hasta las ambientaciones de ciencia ficción, digna para una película seria y con mucho potencial.

A pesar de que esta entrega fue finalizada en 2019 sin noticias de expander como DC tenía planeado junto con otras franquicias de Hanna Barbera, lograron esta inclusión de personajes que reafirmó lo que declararon los ejecutivos poniendo la carne al asador con la esperanza de llegar a un nuevo publico e impactar a otra generación.

¿POR QUE VER SCOOB! DESPUÉS DE TANTAS PELÍCULAS?

Realmente a pesar de la saturación de filmes y entregas en live-action sabemos muy bien que esta es la franquicia más explotada de Hanna-Barbera y que tiene un público asegurado por la simpatía de Scooby, que en todas las adaptaciones siempre nos saca más de una carcajada en pantalla chica o grande. A pesar de que sus últimas adaptaciones no contaron con un buen recibimiento, como Shaggy & Scooby-Doo Get a Clue (que yo creo que nadie se acordaba) tenemos puntos a favor de esta nueva cinta que es encantadora, fresca y divertida.

1. EL DISEÑO

Warner Bros decidió no quitar el dedo del renglón y aprovechar la frescura y la animación en 3D (estrategia tomada también para Bob esponja recientemente).

Apostaron por un diseño simpático para todos los personajes, que es agradable por la gran inspiración en los primeros diseños presentados en los 60´s y cuya estructura aún refrescada, no pierde ese aire clásico que también conserva incluso la máquina del misterio y sobretodo la simpatía de nuestro querido Scooby (declaro que verlo chiquito me dio mucha ternura hasta el alma) ¿a poco no esta bien bonito?


2. LOS CROSSOVERS

Si bien no fue novedad la participación de otros personajes que fueron olvidados por algunas generaciones actuales, como ya se había visto con Fabulman y dinamita, el perro maravilla; no es la única participación de otras series conocidas que disfrutaremos a lo largo del film. Con todo ese buen rediseño, cada personaje resalta con magia propia remarcando la importancia en este universo de Hanna barbera y hace que sea posible una participación equilibrada entre los personajes además de resaltar su personalidad en lo individual (mi favorito Dinamita, definitivamente)


3. LA IMAGEN

La brillantez y la frescura de los escenarios y detalles, es algo poco visto en las participaciones recientes de Scooby Doo, ni siquiera al live action le pusieron tanto esfuerzo como se ve ahora con las texturas, colores y movimientos de cada personaje. Sin compararlo con casas animadoras, esta película resalta por cuenta propia sin caer en un cliché de parecer animación de la empresa multimillonaria del famosísimo ratón, es sin duda lo más acertado de la película y por lo que puede atrapar a un gran público infantil nuevo.


4. LAS REFERENCIAS.

Las secuencias de acción o persecución recurren a elementos clásicos de la serie original, que fueron parodiados una y otra vez por Cartoon Network para muchos cartoons y que hasta la fecha siguen siendo muestra del gran cariño de los fans y de las productoras a esta serie, recurso aprovechado para entretener a los adultos que como yo, entendemos esas referencias que hacen divertidos muchos momentos de acción en esta película; !GRACIAS POR ESO!


5. LA PRODUCCIÓN.

Al tener muchos cambios en reparto y producción, muchos no sabían qué esperar de esta película, sin embargo es fácil destacar que aún con esas decisiones han sobresalido la participación de muchos artistas como Zac Efron, Amanda Seyfried, Mark Wahlberg y el papel recurrente de Frank Welker como Scooby. Pero lo realmente llamativo es el gran reparto de actores de doblaje que como siempre ponen el nombre de México en alto y sin hacerles spoiler de todo, me encantó escuchar a Humberto Velez con un carisma distintivo de su gran trabajo, !los reto a reconocer a todos en sus voces!


Y PORQUE NO?

A pesar de las críticas hacia la película que no arranca con el impacto esperado (y para colmo nos cae una pandemia de tamaño mundial) no es motivo para negarse a disfrutarla con unas buenas palomitas y botana en familia, para nuestra comodidad. SI tenemos estrenos como este y ayudando a sobrellevar esta situación de cuarentena; SCOOB! cumple con entretener a un público nuevo (aceptémoslo, ya estamos grandes y no somos el mercado meta de este film). Sin embargo, eso no impide gozar los buenos momentos y revivir todas las aventuras que conlleva esta historia y universo de caricaturas maravillosas, que en mi opinión, espero sigan teniendo el apoyo necesario para darle una nueva secuencia maravillosa con crossovers épicos (tipo los Supersónicos y los Picapiedra) y ¿porque no? nuevos juguetes para coleccionar y llenar nuestras repisas como fans adultos que somos!

No, no es una película con un gran misterio por resolver y no es algo tratado en películas anteriores, de repente pierde el hilo al exagerar con chistes modernos e infantiles pero más bien cuenta como una inducción a este multiverso y no a una película exclusiva de Scooby.


Les dejo mis impresiones y el sitio web oficial que cuenta con juegos, información, aplicaciones divertidas en el teléfono, tienda, el soundtrack original y más gadgets divertidos. además de la opción directa para verla a través de muchas plataformas de streaming super cómodas para que la disfrutes en la mejor definición y comodidad del hogar y renta directa en Youtube

https://www.scoob.movie/

Un saludo y un abrazo a todos los fans de esta maravillosa pandilla del misterio!