• DroideTV

Signos que usa tu perro para mostrarte su amor incondicional

Los perros son de los animales más sociables y aunque no puedan hablar tienen otras formas de expresarse.

Foto: Master1305

Un punto clave en la convivencia con tu mascota es tener una buena comunicación, para ello conocer su lenguaje corporal y lo que ciertas acciones representan para él será una gran ventaja para saber cómo corresponder y actuar frente a ciertas circunstancias. En el caso del afecto, los perros tienen todo un abanico de muestras de cariño que comparten contigo los especialistas de Ganador Premium para saber qué significada cada una de ellas.


Los lamidos

Este gesto comúnmente se utiliza para llamar tu atención y que atiendas a tu mascota; pero también puede ser el equivalente a un beso, una forma de saludarte y transmitirte su cariño por ti.


Movimientos de la cola

La cola es uno de sus principales herramientas para comunicarse. Por ejemplo y movimiento energético y eufórico demuestra su alegría por verte. Si además deja que le rasques la pancita y busca jugar contigo es porque disfruta de tu compañía. Por lo general este tipo de respuestas se dan después de un largo día fuera de cada.


Te sigue por toda la casa

Los perros son animales gregarios, es decir, que tienden a vivir en grupos y a organizar su vida de esta manera, por lo que no es de extrañar que busque mantenerse a tu lado como una manera de indicar que disfruta de tu compañía y te reconoce como parte de su familia.


Duerme contigo

Ligado a este último punto, cuando tu perro se acurruca a tu lado quiere decir que confía en ti y se siente protegido en tu compañía.


Te presta su juguete

Este curioso gesto no sólo es una invitación para pasar un tiempo de diversión juntos; también es una forma de “darte un regalo”. Cuando lo haga, tómate un tiempo para jugar con él, ya que tanto sus juguetes como el tiempo contigo son muy importantes para él.


Acepta tus peticiones

Parte de ser dueños responsables consiste en darle una correcta educación basada en el cariño y esfuerzo para establecer un vínculo con tu mascota y entonces ser merecedores de su obediencia. Cuando tu amigo no sólo entiende lo que le pides y también lo realiza, puedes estar seguro que te has ganado su respeto y confianza.


Te acompaña en tus momentos difíciles

Los perros son capaces de reconocer tu estado de ánimo, por lo que es común que cuando te encuentres triste, desanimado o enfermo se acerquen a ti para demostrarte su apoyo.


Los perros son de los animales más sociables, además de que comparten un lazo especial con los humanos que se remonta a la antigüedad. Ahora que conoces la manera en la que demuestra su afecto, recompensa su apoyo y cariño con los mejores cuidados para proporcionarle una vida saludable y llena de amor.