top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Silencios sonoros de Paola Ávalos, llega al MUSA

La exhibición fue curada por Adrián Guerrero y cuenta con una sala sonorizada con una composición de Abigail Vásquez

Como resultado de la residencia artística de Paola Ávalos en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, presenta la exposición Silencios sonoros el acercamiento inicial con los visitantes a la técnica de la encáustica ha transitado hacia una muestra que engloba toda una experiencia, tanto para la autora como para el público, mismo que ahora puede contemplar a detalle las piezas terminadas.


Para la artista, ha sido enriquecedora la oportunidad de compartir su trabajo y proceso creativo durante su estancia de dos meses en el MUSA, tiempo en el que trasladó su taller a una de las salas y recibió a más de 2,600 visitantes, todo con el apoyo de la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman.



Esa experiencia podrá ser percibida ahora en la exhibición curada por Adrián Guerrero y que, además, cuenta con una sala sonorizada con una composición de Abigail Vásquez.


“Con Silencios sonoros revisito una exposición anterior llamada Silencios propios y la idea de retomar y reflexionar acerca del silencio desde otra perspectiva. En aquella ocasión todo era más introspectivo, muy a la espera que tenemos del silencio a partir de la ausencia. Ahora, con el taller abierto al público, se refleja la necesidad de silencio, pero no a partir de la ausencia”, comparte.

Bajo esta premisa, el tema mencionado se vuelve tangible a partir de manifestaciones artísticas visuales, con texturas y con la predominancia de blancos y negros.


“En las piezas trabajadas durante la residencia artística me permití dejar el lienzo para explorar con otros materiales, piezas de barro, trabajar con la tridimensionalidad, cosas que no había hecho anteriormente. También experimenté con otros sustratos, realicé un ejercicio de exploración que todavía estoy procesando”.



Así es como la artista resume su propia interacción con el público y pone de manifiesto a través de su obra el diálogo generado en dicha convivencia mediante la cual compartió el proceso de la encáustica que es ya parte de su vida. La exhibición permanecerá hasta al 16 de octubre.

bottom of page