top of page

Sin Piedad: Chris Pratt y Rebecca Ferguson estelarizan thriller futurista

  • Foto del escritor: DroideTV
    DroideTV
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura

Sin Piedad utiliza la IA y otros avances tecnológicos para montar un misterio moderno.


Sin Piedad

Este fin de semana se estrena Sin Piedad una cinta que combina la ciencia ficción y el thriller al puro estilo de Black Mirror. Dirigida por Timur Bekmanbetov (Guardianes de la Noche) con el guión de Marco van Belle, la cinta gira en torno a la premisa de un tribunal dirigido completamente por la Inteligencia Artificial.


La historia nos presenta a Chris Raven (Chris Pratt), un detective que ha entregado una docena de criminales ante la jueza Maddox (Rebecca Ferguson) la IA encargada de determinar la culpabilidad de los acusados. Ahora, Chris se encuentra en la misma silla a la que ha enviado a otros hombres y sólo tiene 90 minutos para demostrar su inocencia con toda la evidencia en su contra.


Una de las características interesantes de esta cinta es su formato: todo ocurre dentro del tribunal con nuestro protagonista esposado frente a una pantalla. Pese a que esto podría sonar poco entretenido, la cinta utiliza los avances tecnológicos a su favor para crear una narración ágil donde todo el tiempo hay algo que ver en la pantalla. En buena medida, es una cinta creada de la misma manera que consumimos contenido: saltando a través de clips, fotos y otro tipo de archivos, como un caso que se va construyendo en tiempo real ante nuestros ojos.


Si bien Pratt sigue su línea de hombre de acción, aquí nos muestra un poco más de rango, mostrando a un personaje gris con circunstancia que te hacen dudar sobre su verdadera naturaleza. Ferguson es una gran adición a la que se le pide todo lo contrario: una sobriedad casi absoluta, aunque algunas veces sus gestos le imprimen un enfoque a los distintos momentos por los que atraviesa el juicio. La cinta también cuenta con las actuaciones de Rob Nelson, Kylie Rogers, Chris Sulivan, Jeff Pierre, entre otros, que básicamente le inyectan el dinamismo necesario a la historia.



Uno de los principales fuertes de esta película son sus escenas de acción, con tomas alocadas en las que puede sentirse la adrenalina. Especialmente hacia el último acto, el salto entre la acción y la simulación digital se combinan de una forma que te mantiene al filo del asiento, esperando la resolución. Vale la pena reconocer el trabajo de Khalid Mohtaseb en la fotografía y la música de Ramin Djawadi para llevar estas escenas al nivel que logran.


Ahora bien, el punto débil del filme es la resolución del misterio. Si bien el manejo de la tensión es cuidadoso y te mantiene haciendo conjeturas un buen tiempo, al momento de llegar al clímax surgen muchas conveniencias que hacen que algunos aspectos se sientan forzados. Varios de los giros de trama son interesante, aunque quizás la última vuelta se siente poco lógica.


Si buscas una cinta de acción a la que puedas perdonarle algunos detalles de su trama, lo cierto es que esta propuesta tiene bastante que ofrecer, tanto por sus tomas, como el manejo del ritmo, la tensión y la ejecución con la que manejan un crimen futurista que se resuelve en tiempo real frente a la pantalla. Una buena opción si eres fanático de historias que nos muestran el lado dudoso del desarrollo tecnológico.

Andrea Rodriguez

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page