top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Sueña un sueño más grande: la inspiración para "Sing 2"

Si Sing se trataba de encontrar el coraje para perseguir tus sueños, Sing 2 se trata de liberarte de los límites que otras personas ponen en tus sueños, o que tú te pones a ti mismo.

Al comienzo de la película, Buster Moon tiene un espectáculo exitoso en su teatro local, pero se pregunta si ha alcanzado los límites de su propio potencial. “Buster ha triunfado en su pequeña ciudad, y tiene mucho éxito, pero todavía tiene esa pregunta persistente: '¿Puedo hacerlo al más alto nivel o soy solo un chico de una pequeña ciudad con una visión de pequeña ciudad? '”, dice Chris Meledandri, productor de la película. Cuando Suki Lane, una cazatalentos, le dice a Buster que su programa no es lo suficientemente bueno para las grandes ligas, le quita la confianza ... y luego reaviva su ambición. “Al comienzo de la película, es casi como si a Buster le hubieran dicho: 'Te has topado con el techo en la vida; no hay otro lugar adonde ir ", dice Meledandri. “Él se niega a aceptar eso. Una vez que toma esa decisión, la respuesta a si va a tener éxito ahora reside dentro de sí mismo. En Sing 2, cada personaje está lidiando con sus propios problemas, y aunque su éxito estará ligado a lo emocionante que sea el show, en esencia, el show se convierte en cada uno de ellos conquistando sus propios demonios ".


Para el guionista y director Garth Jennings, existían algunos paralelismos intrigantes entre las aspiraciones creativas de Buster y las suyas. Increíblemente, Sing había sido la primera película animada de Jennings. "Si la primera película fue sobre mí aprobando mi examen de manejo, esta segunda película fue sobre mí sacando el auto a dar una vuelta", dice Jennings. “Al principio me sentí como, 'Ok, lo tengo', pero eso fue un poco ingenuo. Siempre hay cosas nuevas en las que no pensaste, especialmente cuando nuestras ambiciones en todos los ámbitos crecieron enormemente. Con todas esas ambiciones aparecieron nuevos desafíos. En cierto modo, estamos haciendo exactamente lo que hacen los personajes de la película. Estamos tratando de ir más allá de lo que pudimos hacer la primera vez. En todos los aspectos, intentábamos llevarlo al siguiente nivel ".

Para Meledandri, no había nadie mejor preparado para la tarea que Jennings. "El espíritu de Garth Jennings es el espíritu definitorio de la película", dice Meledandri. “La alegría y el optimismo de esta película, su sentido de celebración, Garth encarna todas esas cosas como ser humano. Ha sido un placer trabajar con su visión rectora y experiencia cinematográfica, esa energía de liderazgo, tanto en la primera película como ahora ”.


Cada aspecto de Sing 2 está en un nivel elevado, desde lo emocional hasta las secuencias de acción, desde el vestuario hasta la coreografía, desde la música hasta el elenco. "Nos encontramos en situaciones que eran extraordinarias que nunca podríamos haber previsto, ya sea un casting de personas como Halsey o Bono o tratando de crear piezas como un número de Prince de cuatro minutos ambientado en un tema de Alicia en el país de las maravillas", dice Jennings. . “Todo fue tremendamente ambicioso. Fue solo después de que terminamos que me di cuenta de que debíamos haber estado locos ".


Afortunadamente, Jennings y Meledandri estaban trabajando con algunos de los mejores artistas de animación. “Teníamos un equipo increíble”, dice Meledandri. "Desde nuestro editor hasta nuestros directores de animación e iluminación, todos los artistas fueron absolutamente estelares, entre ellos ERIC GUILLON, quien diseñó todos los personajes centrales de este mundo".

Durante el proceso de realización de Sing 2, Jennings a menudo pensaba en una frase que Nana Noodleman le dice a Buster en la película, sobre cómo no basta con tener sueños y ambiciones. Se necesitan agallas, resistencia y fe para hacerlos realidad. "Eso refleja lo que nosotros, como cineastas, tenemos que hacer", dice Jennings. “Hacer una película es algo realmente ridículo. No existe. Esto no existe y tienes que soñarlo y creer que será genial. Todos deben creer que es genial. Y luego, una vez que empiezas a recorrer ese camino, tienes que aguantar, porque tienes que mantener ese nivel de fe y energía durante lo que han sido poco más de cuatro años. Hay cientos de personas que trabajan en estas películas junto a mí. Es un esfuerzo de colaboración enorme y requiere no solo energía, sino pasión real. Mantener eso es una tarea difícil, y lo que te mantiene en movimiento es la película en sí ".

bottom of page