• DroideTV

Te presentamos a los personajes de "Unidos"


La historia original está poblada de elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos, duendes y la impresionante, aterradora y extraordinaria Mantícora

La inspiración personal del director Dan Scanlon para UNIDOS dio pie al desarrollo de la que se convertiría en la 22da película de Pixar Animation Studios. “Primero comenzamos por los personajes”, señala Scanlon. “Queríamos contar la historia de dos hermanos. Sabíamos que uno sería tímido y retraído, y queríamos ponerlo junto a un hermano con una personalidad completamente antagónica; que tiene toda la intención de enseñarle cosas sobre la vida, pero que quizás él mismo no sabe mucho de ella”.

Si bien los personajes surgen de la fantasía, para los realizadores era importante que todos tuvieran emociones y conflictos internos humanos, especialmente los personajes principales. Los elfos ofrecían la posibilidad de reflejar rasgos y expresiones humanas, pero el hecho de que su apariencia fuera bastante fantástica ayudaba a crear un contraste visual con los humanos.

IAN LIGHTFOOT, quien acaba de cumplir 16 años de edad, añora el padre que perdió antes de nacer. Ian es un chico dulce y resuelto, que tiene las mejores intenciones, pero su falta de confianza en sí mismo y nerviosismo suelen hacerlo trastabillar. Ian está convencido de que si él tuviese la guía de su padre, su vida no sería tan complicada ni embrollada. “Ian es el chico común y corriente”, cuenta Scanlon. “Es un poquito introvertido, al igual que yo. Es un chico lógico, práctico. Entiende el mundo en el que vive y sólo quiere encajar en él, en especial a los 16 años. No quiere cambiar el mundo. Más bien preferiría pasar inadvertido”. El inesperado regalo de su padre el día de su cumpleaños desata una misión extraordinaria… pero Ian no está muy seguro de que su hermano Barley con su obsesión por la fantasía y mortificante desfachatez sea capaz de llevarlos a destino. Para Scanlon, si bien Ian es el que tiene la habilidad de hacer magia, Barley es el que entiende cómo funciona. “Ian finalmente se da cuenta de que puede poner en práctica el hechizo que les dejó su padre, pero no es capaz de completarlo. Barley intenta ayudarlo, pero Ian teme que su ayuda sólo empeore las cosas”.

Scanlon señala que la magia ocupa una parte importante de la historia… pero que la película es mucho más que hechizos y espectáculo. “La magia es una metáfora de su potencial. Para poder hacer magia, debes correr riesgos. Debes creer en ti mismo. Debes confiar en ti. Debes saber escuchar. No importa qué tipo de magia logre hacer Ian, siempre debe enfrentar un desafío nuevo que le permita crecer”.


BARLEY LIGHTFOOT es un fornido y tempestuoso elfo de 19 años que adora la magia y vive sumido en juegos de rol de fantasía. Es un espíritu libre, quizás ligeramente más apasionado por el pasado que el presente; y dispuesto a luchar a muerte, por así decirlo, para preservar hitos históricos. Pero por estar tan enfocado en el pasado, le cuesta que le vaya bien en el presente. El jefe de historia Kelsey Mann señala: “Barley está mucho más enfocado en hacer evolucionar su personaje en Misiones de antaño que en su propia vida. El personaje de Barley es capaz de matar cualquier monstruo en el juego, pero en la vida real tiene dificultades para mantener un empleo".

Cuando su difunto padre accidentalmente embarca a ambos hermanos en una épica misión juntos —una misión realzada por el misterio y la magia— Barley enciende su adorada y confiable camioneta Ginebra y no vuelve a mirar atrás. “Barley se ha estado preparando para este momento toda su vida”, cuenta la productora Kori Rae. “Y está seguro —quizás un poquito demasiado seguro— de que lo puede lograr”.


LAUREL LIGHTFOOT (MAMÁ) es una madre soltera muy trabajadora y dedicada a sus hijos, que se mete de lleno en todo lo que hace. Laurel perdió a su marido años atrás, pero su energía y determinación la ayudaron a superar su desgracia y aprovechar al máximo su vida junto a sus adorados hijos: Ian y Barley. “Su verdadero don es lo maravillosa que es en su forma de cuidar a cada hijo —y ambos son todo lo opuestos que pueden ser— de la manera en que cada uno necesita ser cuidado”, refiere Rae. “Puede ser dura y alocada como Barley; y al mismo tiempo ser sensible y más blanda con Ian”. Según el supervisor de personajes Jeremie Talbot, la conexión de Laurel con sus hijos se ve reflejada en su aspecto. “Laurel tiene algo de Ian y algo de Barley. A medida que los tres personajes fueron evolucionando, fue como una danza tratar de mantener todo en equilibrio”. Cuando los chicos se embarcan en una aventura potencialmente peligrosa, Laurel hará cualquier cosa por protegerlos… aunque eso signifique emprender su propio viaje incierto.


WILDEN LIGHTFOOT (PAPÁ) es el difunto padre de Barley e Ian. Inteligente, resuelto y seguro de sí mismo, Papá descubrió una forma creativa —aunque fantástica— de reconectarse con sus hijos mucho tiempo después de haber fallecido. Un antiguo báculo y un hechizo mágico revelan el plan de su padre que permite a Ian y Barley traerlo de vuelta por 24 horas. Pero la magia, por lo visto, está lejos de ser una ciencia perfecta y, en su primer intento, los chicos sólo logran traer de vuelta la mitad inferior de su padre. Y dicha mitad se une a ellos en su misión por recuperar la Gema Phoenix: un último esfuerzo por hacer aparecer completamente a su Papá antes de que se acabe el tiempo. Scanlon cuenta: “No dejábamos de preguntarnos: ‘¿Cómo podemos hacer que estos hermanos tengan un vistazo de su Papá sin que se reúnan de inmediato con él?’ De ahí surgió la idea de crear sólo una parte de él. Fue como ese mensaje que recibí en la grabación de mi padre: es una pequeña muestra de esa persona, y te hace querer más”.

LA MANTÍCORA (COREY) tiene como mínimo cien años de edad, pero eso es ser de mediana edad para su especie. Parte león, parte murciélago y parte escorpión, la Mantícora solía ser una intrépida guerrera y la dueña de una misteriosa y oscura taberna que servía de estación de paso para los viajeros que se embarcaban en misiones épicas. Pero a medida que las comodidades modernas reemplazaron la magia y la necesidad de emprender misiones, la Mantícora apeló a su costado más pragmático transformando su taberna en un restaurante familiar con juegos para toda la familia y comida frita por doquier. Pero si bien ella quizás no se da cuenta, su espíritu aventurero aún late en su interior. Según cuenta Rae, Barley e Ian van a ver a la Mantícora en busca de un mapa que pueda guiarlos hacia la Gema Phoenix: una segunda gema que les permitirá completar el hechizo y traer de vuelta a su padre. “Todo lo que Barley sabe de la Mantícora es gracias al juego de fantasía de base histórica Cruzadas de Antaño”, refiere. “Así que están esperando encontrar a esta increíble guerrera, pero en cambio se encuentran con Corey, una laboriosa y estresada propietaria de un restaurante”.

Para ayudar a dar vida a la Mantícora, los realizadores convocaron a Octavia Spencer para ponerle su voz en inglés. “Octavia puede hacerlo todo”, señaló Rae. “Estamos especialmente emocionados por la hondura así como el humor que trae a su personaje”.

OFICIAL COLT BRONCO sigue las reglas y sinceramente espera que todos a su alrededor respeten la autoridad como él. Mitad hombre y mitad caballo, Colt es fuerte y autoritario, pero desconocedor de la destrucción que suele dejar a su paso. Adora su relación con Laurel Lightfoot, y sinceramente quiere conectar con sus dos hijos: Ian y Barley. “Colt es un policía, pero tiene su lado vulnerable”, señala Rae. “Es un tipo derecho”. Pero como adolescentes que son, los chicos no están exactamente abalanzándose por afianzar su vínculo con él. “Tener frecuentemente a un hombre adulto en la casa no es algo a lo que estén acostumbrados”, señala Scanlon.

Mel Rodriguez fue seleccionado para dar su voz en inglés a Colt Bronco. “Sabíamos que necesitábamos a alguien que pudiera dar a Colt esa bravuconería militarista pero ser súper dulce por dentro”, manifiesta Rae. “Mel puede decir cosas severas, pero hay una cierta dulzura que asoma en su voz”.

Los UNICORNIOS no son las criaturas gráciles y majestuosas que solían ser. Son la nueva plaga que revuelve los contenedores de basura de New Mushroomton, y con frecuencia se las ve comiendo basura y siseando a cualquiera que suponga una amenaza a su apestoso botín.


#unidos #onward #pixar

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W