top of page
  • Foto del escritorDroideTV

The Umbrella Academy: lo que esperamos de la segunda temporada


The Umbrella Academy regresa con segunda temporada el 31 de julio en Netflix y preparamos un repaso y las expectativas de lo que viene

The Umbrella Academy es una serie basada en los cómics del mismo nombre del creador Gerard Way, un concepto que le llegó mientras estaba de gira con My Chemical Romance. Entre conciertos y conciertos, comenzó a escribir su propio universo de superhéroes.

El primer número fue lanzado el 19 de septiembre de 2007. Con el arte de Gabriel Ba terminó por darle forma al concepto y volverse en un éxito. The Umbrella Academy narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya, en la rivalidad entre Diego y Luther, y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo.


Este es un recuento de la trama en cada personaje en la primera temporada:

1 Luther

La mayor parte de la temporada investiga la muerte de Sir Reginald. Aprendemos que su cuerpo corpulento lo obtuvo después de que una misión salió desastrosamente mal. Para salvarlo, le inyectaron un suero que le dio un cuerpo de gorila. Al aprender que su misión a la luna no tenía sentido, se emborracha por primera vez y pierde su virginidad. Antes de que el #5 viajara por segunda vez desde The Commission, Luther y Allison admiten sus sentimientos el uno por el otro. Al final de la primera temporada, Luther intenta adoptar un enfoque más práctico del liderazgo.

2 Diego

Era muy protector con su madre androide y se negó a creer su participación en la muerte de Sir Reginald. Finalmente la deshabilitó, pero Pogo la volvió a unir. Después de la muerte de su ex novia Patch, salió en busca de venganza contra Cha-Cha y Hazel por matarla. Él ayuda a sus hermanos durante toda la temporada con sus propios problemas personales. Más tarde sería arrestado por ser el principal sospechoso del asesinato de Patch. Debido al cambio de opinión de Hazel, recibió las armas que limpiarían su nombre.

3 Allison

Allison se había separado recientemente de su esposo después de que la vio usar sus poderes para dormir a su hija. Ella tuvo la mayor cantidad de interacciones con Vanya durante toda la temporada. Aunque su relación comenzó hostil, finalmente quería convertirse en una buena persona. Estuvo en desacuerdo con su hermana debido a su desconfianza en su nuevo novio, Leonard. Sus sospechas fueron confirmadas, pero después de confrontar a Vanya sobre Leonard, casi pierde la vida. Sus cuerdas vocales fueron cortadas y ya no pueden usar sus poderes.

4 Klaus

Klaus se drogaba para poder reprimir sus poderes de ver a los no muertos. Su difunto hermano Ben (# 6) comenzó a perseguirlo a pesar de eso. Sería secuestrado por Cha-Cha y Hazel, pero luego escaparía y usaría su maletín para viajar en el tiempo. Pasando 10 meses en la guerra de Vietnam, se enamoraría de un soldado llamado David, antes de presenciar trágicamente su muerte. Volviendo al presente, continuaría usando drogas, pero las dejó después de que Ben lo hiciera reaccionar. Así sus poderes eran más fuertes. Más tarde se comunicaría con Sir Reginald y se enteraría de la muerte de su padre, quien se suicidó como un medio para volver a unir al equipo.

5

Cuando era niño desapareció y no fue visto por muchos años. De hecho, había viajado al futuro y estuvo atrapado allí durante muchos años, incapaz de regresar. Al llegar, fue testigo del apocalipsis del futuro y pasó muchos años solo, con un maniquí llamado Dolores para acompañarlo. Fue abordado por un controlador quien le ofreció un trabajo en la Comisión. Al aceptarlo, se convirtió en el mejor asesino de la agencia. Después regresó al presente para informar al equipo del inminente apocalipsis. Pasó la mayor parte de la temporada tratando de descubrir cómo detener el apocalipsis y estaba en desacuerdo con la Comisión. En el final, usaría sus poderes para que todos viajaran en el tiempo cuando eran adolescentes.

6 Ben

Había muerto trágicamente algunos años antes de los acontecimientos de la primera temporada. Klaus solo podía verlo y pasaría su tiempo discutiendo con su hermano tratando de convencerlo de que dejara de tomar drogas. Pudo evitar que Klaus tomara drogas. Cuando Vanya destruyó la Academia, Ben salvaría a Diego de ser aplastado cuando los poderes de Klaus surten efecto. Los verdaderos poderes de Klaus se revelarían cuando Ben es convocado por Klaus para atacar a los soldados de la comisión.

7 Vanya

Creyó durante toda su vida que nunca tuvo poderes. Su desquiciado novio Leonard busca venganza contra la Academia por su maltrato cuando era niño y sus celos por su falta de poderes manipularían a Vanya. Al encontrar el libro de Sir Reginald, descubrió que Vanya no solo tenía poderes, sino que era el más poderoso de los 7. Sir Reginald temía que sus poderes destructivos y su falta de control. Vanya estaba en desacuerdo con su familia, especialmente con su hermana Allison, que sospechaba de Leonard. Casi mata a Allison después de cortarle la garganta en un ataque de ira al enterarse de que había usado sus poderes para reprimir los de Vanya cuando eran niños. Leonard también muere en sus manos cuando se entera de su engaño. 5 se da cuenta de que ella es la causa del apocalipsis gracias a sus poderes destructivos.

Vanya destruye la Academia cuando sus hermanos intentan encarcelarla. Asistió al concierto para el que había estado practicando e hizo una actuación mortal. Su poder tiñó su traje, piel y el violín blanco. Sus hermanos tuvieron éxito en detenerla, pero no antes de que lanzara una oleada gigante de energía que destruye la luna, causando el apocalipsis.

Los nuevos personajes


Lila Pitts

Muy impredecible, sarcástica e intrigante, con un sentido del humor retorcido.

Raymond

Naturalmente seguro y carismático, puede desarmarte con solo una mirada. Un esposo devoto, todos lo aman y quieren conocerlo.

Sissy

Una joven sin miedo, ansiosa por redescubrir lo que la vida y el amor tienen para ofrecerle.



¿Cuál puede ser la trama de la segunda temporada?

Basados en cómo terminó la primera, estas son las probabilidades. El apocalipsis llegó y destruyó el mundo, pero ellos pudieron escapar. Gracias a los poderes de 5, volvió a convertir a todos los miembros en adolescentes y los transportó al pasado. Con años para prepararse para el apocalipsis, pueden unirse como un equipo para detener su inminente perdición. Asumiendo que Vanya recuerde los eventos previos al concierto, entonces ella será una adolescente muy enojada. Ahora que el resto de la familia conoce sus poderes, pueden evitar que la Dra. Hargreaves los oculte y entrenarla. Si el equipo permanece reunido después de viajar en el tiempo, entonces el Dr. Hargreeves no tendrá motivos para suicidarse. Mientras tanto, la Comisión no se detendrá fácilmente y probablemente enviará a algunos de sus mejores agentes después. Si la temporada 2 explora el tercer volumen del cómic, entonces probablemente aparecerá Hotel Oblivion, esa prisión creada por el Dr. Hargreeves que alberga a los villanos capturados por la Academia. Se rumorea que Doctor Terminal reside dentro de la prisión y es uno de los mayores adversarios de la Academia.

¿Cuáles son tus predicciones?


bottom of page