• DroideTV

Tom Hanks y el director Josh Cooley platican sobre "Toy Story 4"


Los personajes de TOY STORY han conquistado los corazones de todo el mundo durante generaciones. “Estas películas logran lo que busca todo clásico”, señala el actor Tom Hanks, quien ha prestado su voz a Woody durante 24 años. “Están colmadas de personajes inocentes que se enfrentan a un interminable reguero de aventuras. Todos conocemos a gente como Woody, Buzz, Bo Peep y el Sr. y la Sra. Cara de Papa, y nos preguntamos quiénes seríamos nosotros… si fuésemos juguetes”.


Para un juguete que ha pasado año tras año con un mismo niño, el cambio puede ser complicado. “Woody está en la habitación de Bonnie ahora”, cuenta el director Josh Cooley. “y se establece una dinámica nueva que me resulta muy interesante. Bonnie juega de una manera diferente con sus juguetes a como lo hacía Andy, y tiene otros juguetes que la conocen mejor. Así que yo sabía que Woody no iba a ser su favorito”.


Y en esta cuarta parte aparece Forky, que no es un verdadero juguete. Debajo de sus ojos saltones, brazos de limpiapipas y boca de cera, es un tenedor-cuchara que había sido descartado. Pero Bonnie queda fascinada con el pequeño con los pies de paleta de helado. Cuando Woody y el grupo se unen a Bonnie y su familia en un viaje por la carretera, la inocencia de Forky lo lleva —a él y a Woody— a vivir una alocada aventura llena de inesperados personajes nuevos… y una vieja amiga perdida hace tiempo.

El sheriff Woody es el mismo vaquero del que Andy tomó cariño años atrás. Pero a pesar de haber encontrado un nuevo hogar con Bonnie y sus juguetes, Woody se siente tironeado por dentro. “Está atravesando el equivalente para un juguete del síndrome del nido vacío”, explica el guionista Andrew Stanton. “No es que no tenga un niño, pero su rol cambió completamente. Y creo que será algo que los padres con hijos más grandes reconocerán de inmediato. Woody está intentando usar sus viejas fórmulas para resolver problemas nuevos”.


Según el productor Mark Nielsen, se vislumbran cambios en el horizonte. “A Woody le han pasado muchas cosas en las tres primeras películas. Lo hemos visto evolucionar y aprender, pero no podíamos repetir ninguna de esas lecciones porque ya las había aprendido. Queríamos que se enfrentara a algo nuevo”.


Tom Hanks regresa para dar voz a Woody. “Conoce muy bien al personaje”, señala Cooley. “Creo que Woody no funcionaría sin Tom Hanks. Es un personaje muy temeroso, pero Tom logra exteriorizar sus temores de un modo encantador”.


LOS NUEVOS JUGUETES

¡FORKY no es un juguete! Al menos eso es lo que él piensa. Al ser un tenedor-cuchara convertido en juguete, Forky está bastante seguro de que él no pertenece a la habitación de Bonnie. Desafortunadamente, cada vez que intenta escapar, alguien acaba metiéndolo en una nueva aventura de la que preferiría no participar. “El mundo de Toy Story se basa en la idea de que todos tienen un propósito”, señala Cooley. “El propósito de un juguete es estar ahí para su niño. Pero, ¿qué pasa con los juguetes que están hechos de otros objetos? Forky es un juguete que Bonnie fabricó con un tenedor-cuchara descartable, por lo que enfrenta una crisis. Él quiere cumplir su propósito como tenedor, pero ahora un nuevo propósito de juguete pesa sobre él”.


DUCKY y BUNNY son dos premios de feria que desean que alguien se los gane, pero acaban envueltos en una inesperada aventura con un grupo de juguetes que no tiene ni idea cómo se siente formar parte de una pared de trofeos. “Ducky y Bunny traen un nuevo nivel de diversión al universo de Toy Story “, señala el productor Mark Nielsen. “Su visión del mundo se ha vuelto muy singular al ir de ciudad en ciudad observando todo desde su caseta. No tienen una moral rectora porque se han pasado la vida viendo cómo un niño tras otro gastaba su dinero en un juego que fue diseñado para que nadie lo pudiera ganar. Lo cual no solo les ha enseñado algo malo de la naturaleza humana, sino que están atrapados a causa de ello”.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W