top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Turning RED: el Panda más adorable de Pixar

Te compartimos sobre la nueva cinta ya disponible en Disney +

Disney nos ha llenado de películas que han sido recordadas por elementos bien utilizados, sobretodo en la cuestión musical; un claro ejemplo es recientemente con Encanto, que sin más tiene la canción más pegajosa y exitosa en el Hot Billboard de esta época, pero ¿Que hará Disney para mantenernos enganchados con nuevas propuestas?


En las manos del estudio PIXAR, llega TURNING RED (o simplemente RED para muchos países incluído México) que nos muestra como primera imagen, a un adorable PANDA ROJO (que es por quién lleva este nombre la cinta). Es imposible pasar por alto está maravillosa, colorida y memorable historia que, a mí me ha encantado y aquí te cuento el porqué *guiño guiño*


La premisa es sencilla, Mei Lee es una niña aplicada de ascendencia oriental que vive en Toronto en la época de los 2000's, cuyo conflicto es la constante presión de complacer a su familia, sobretodo a su madre, con sus altas calificaciones, actividades extracurriculares y hasta en la ayuda al templo de sus ancestros (y sino deshonra a tu vaca! diría Mushu en Mulan de 1998)



Mei, secretamente junto con sus amigas, sueña con ir al concierto de 4Town, la boyband del momento, todo esto mientras llega a su edad, la inesperada "bendición familiar" de sus ancestros en convertirse en un gran panda rojo cada vez que sus emociones van al límite.


¿Que hay de fresco en esta nueva entrega de Pixar?

Sencillamente, los recursos son los mismos que nos tienen bien enganchados a este gran estudio: adorables animaciones, personajes carismáticos, secuencias divertidas y música muy pegajosa, pero RED ha sido muy inteligente y atinada con el tema que toca en nuestra protagonista, resolver estos cambios físicos en su juventud (más obvio no puede ser) y desarrollar su propia personalidad a través de su panda rojo que sencillamente ES ADORABLE y aparece en los mejores momentos para hacernos reír a todos. Sucede en el proceso de madurez y cambios que esto conlleva, de manera muy oportuna, dinámica y poco sutil, lo cual se agradece bastante y gozará con la comprensión absoluta del público joven. Esta cinta se arriesga a romper con tabús y escenas que nunca antes se habían mostrado, con tanta naturalidad como en los cambios físicos de los adolescentes.



Además, la búsqueda de identidad recargada en su transformación espontánea, hace que más de una persona se identifique con Mei, que va lidiando con la frustración de evitar que aparezca su forma "panda" intentando reprimir una vez más los conflictos que tiene hacia su madre, quien se dedica todo pero en serio TOOOOODO el tiempo a controlar el tiempo y los gustos de su hija, y creo que esto a más de uno le ha sucedido en casa.


Además la época tan cool y colorida de la estética de los 2000's nos da en la nostalgia y alegría de manera oportuna, vibra toda la animación y las secuencias para presentarnos la ciudad, la escuela, los personajes y hasta la comida que por cierto siempre que veo platillos en películas animadas, mi antojo es casi inmediato con lo que se esté cocinando.



La película es muy fascinante porque tiene un humor bastante digerible que se disfruta a cada momento, y se vuelve MEMORABLE con un mensaje fuerte para TODAS LAS GENERACIONES que me gustaría que disfrutara quien sea que lo vea y que de nuevo, recalca la importancia de la comunicación familiar, y los conflictos que se pueden surgir en este núcleo tan importante ¡Bien ahí Disney!


La directora y guionista de esta película Domee Shi (Bao 2018), ha hecho una carta de amor tomando lo mejor de la cultura china y la ciudad de Toronto en Canadá, como parte de su historia y crianza a través de estos personajes mezclando elementos tan dinámicos, como un licuado de frutas que a todos nos refrescará y nos endulzará sin duda alguna.



El tono tan enérgico de la película es una clave para que nos entretenga bastante, que brinca de un momento a otro y no cansa de sus escenas divertidas, así que lo más seguro es que no te despegues del asiento y rías en esta entrega con la ternura y el diseño de los personajes y no te vas a poder resistir con nuestro nuevo panda favorito de Disney (lo siento Po de Dreamworks, tienes competencia ahora).


La película ya está disponible en Disney Plus desde el 11 de marzo sin costo adicional, y solo me queda agregar que después de verla, sin dudas se volvió mi favorita por encima de Encanto para los Oscars, por lo menos a mejor película animada ("no se habla de Bruno" sigue siendo una canción insuperable)


Nos vemos en una próxima reseña disfrutando como siempre, este gran y extenso mundo de la animación.



bottom of page