top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Un museo digital de cómics


En https://digitalcomicmuseum.com/ puedes encontrar ejemplares clásicos de cómic estadounidense. Es un excelente sitio para descargar cómics de la Golden Age de dominio público y gratis. Todos sus archivos han sido investigados por su personal y usuarios para asegurarse de que estén libres de derechos de autor y sean de dominio público. Para comenzar a descargar solo registra una cuenta y disfruta de estos cómics geniales. No cobran por descarga y el objetivo del proyecto es archivar estos cómics en línea y ponerlos a disposición de todos. Existen diversos foros para resolver tus dudas, sobre todo si te gustaría subir material con los lineamientos necesarios pero también existen otros para simplemente convivir con la comunidad.


Debido a la naturaleza de dominio público y por la época en que se publicaron no existen muchos titulos populares, algunos si los identificarás, pero lo interesante es precisamente conocer y descubrir estas joyas. A continuación te platico sobre algunos que encontramos:

Este personaje creado por George W. Trendley y Fran Striker, que primero nació como un programa de radio en los Estados Unidos por los años 30 y posteriormente tuvo desarrollo en otros medios incluyend cine serial, televisión y por supuesto cómics.

Una antología de historias de terror y suspenso.

Creado por el escritor y artista Jack Cole, apareció por primera vez en Police Comics # 1 (agosto de 1941). Fue de los personajes característicos de Quality Comics durante la Edad de Oro. Él puede estirar su cuerpo en cualquier forma imaginable. Sus aventuras fueron conocidas por su peculiar estructura poco convencional y su humor surrealista. . Cuando Quality Comics se cerró en 1956, DC Comics adquirió muchos de sus personajes, integrándolo en el Universo DC.

Uno de los tantos títulos de Ace Magazine con antologías de terror, suspenso y misterio.

bottom of page