top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Un universo literario en el nuevo sitio "Sucede leyendo"

Esta nueva plataforma digital busca que todo tipo de lector acceda a una mirada alternativa de la literatura contemporánea.

Grupo Planeta lanzó recién una plataforma digital donde los usuarios podrán sumergirse en una aventura que los llevará a descubrirse en las letras a través de www.sucedeleyendo.com, la cual presenta textos, entrevistas, recortes, las mejores frases de sus novelas que se han vuelto en preferidas, notas temáticas cruzadas y opiniones para despertar el deseo literario. "Las lecturas tendrán un ojo crítico y otro disruptivo. Con cuatro secciones, te invitamos a un viaje por el mundo de la literatura, te sorprenderá esta experiencia", expresaron en comunidado.


En la sección “Libros” encontrarás reseñas, en “Autores”, dan una mirada diferente y cercana a los escritores. En “Colecciones” muestran un universo literario, que comprende libros, sagas, cine, música, y todo aquello que encierran las letras. Finalmente, en “Prensa”, se da a conocer cómo diversos medios abordan este fenómeno artístico.


A esta experiencia suman la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/sucedeleyendo/ en donde publican piezas audiovisuales que cruzan los libros con la experiencia y el sentido de la lectura misma. "La novela presentada como obra de arte: imágenes que nos atraviesan, que nos dan a entender que la literatura, en todos sus sentidos, es necesaria, hermosa y es parte de nuestras vidas. Deseamos que los seguidores se sientan interpelados, pero también cómodos, sorprendidos. Queremos que sean parte", añaden.


Con esta nueva plataforma digital, buscan que todo tipo de lector, ya sea uno con amplia trayectoria o aquel que apenas comienza a explorar la literatura, acceda a una mirada alternativa de la literatura contemporánea, que es ficción, pero también son libros que nos atraviesan, son experiencias musicales, audiovisuales, son piezas en sí mismas.


“Sucede leyendo: dos palabras que se refieren a una acción de la vida cotidiana, del subconsciente que maneja la fórmula del devenir. La imperfección de un gerundio hace a la acción necesaria, imposible de abandonar: quiero leer, quiero seguir leyendo, me suceden cosas cuando leo, leer me salva. ¿Qué nos salvará cuando terminemos de leer? Nunca se termina. (…) El libro es mucho más que un libro: es una obra de arte que cada lector va a transitar, a vivir y a dejar que caliente su sangre. (…)”, reza su Manifiesto, que puedes leer en su totalidad aquí.

bottom of page