La Pinguardería se encuentra ubicada dentro de la atracción “Antártida, el Reino de los Pingüinos”
En el 2015 abrió sus puertas el Zoológico Guadalajara “Antártida, el reino de los pingüinos” un espacio dedicado a estos animales que por primera vez se veían en México. La especie que llego en un principio fue Adelie y al año siguiente arribaron los Gentoo, ambas especies son antárticas, es decir, que requieren de un ambiente controlado y muy frío para vivir.
En 2016 se establecieron las parejas que entre los pingüinos serán para toda la vida, pues son mayormente monógamos. Poco después se logra el nacimiento de las primeras crías de pingüinos antárticos en México y las primeras crías de pingüinos Adelie en Latinoamérica. A la fecha el zoológico cuenta con 7 pollos, nacidos en sus instalaciones.
Las parejas comienzan el cortejo ofreciéndole una piedra a la hembra con la que iniciarán el nido, después de la puesta transcurrirán de 34 a 42 en eclosionar el huevo. Tanto la madre como el padre cuidarán y alimentarán a la cría en intervalos.
El pollo permanece con ellos por 28 días. Anteriormente permanecían en un corral para evitar que fueran a llegar al agua, ya que en esta etapa, aún cuentan con su pulmón que, aunque los mantiene abrigados, no es impermeable ni apto para nadar.
Para proporcionarle una experiencia más cercana a sus visitantes y un espacio más cómodo y seguro a los pollos de pingüinos es que nace la PINGUARDERÍA que como su nombre lo dice, es una guardería que está acondicionada con todo lo que requiere la cría en un espacio donde estará bajo la supervisión de sus cuidadores. La PINGUARDERIA cuenta con temperatura controlada, flujo de aire, filtros HEPA para mantener totalmente limpio el aire, mismas condiciones del albergue de los adultos. Está ambientada con rocas y la simulación de una playa, para que la cría elija donde quiere estar. Su amplia vitrina permite al visitante admirar a la cría muy de cerca, ver cómo se va desarrollando y cuando sus cuidadores lo alimentan o le realizan su rutina de revisión veterinaria.
La PINGUARDERIA se encuentra ubicada dentro de la atracción “Antártida, el Reino de los Pingüinos” e invitan a todo el público a que visiten a su pollo de tan solo 28 días de nacido. Las crías de pingüino crecen muy rápido, en tan solo dos meses ya alcanzan su talla y plumaje de adultos, así que es una oportunidad única en México de ver de cerca a un polluelo de pingüino antártico.
Comments