top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Zoológico Guadalajara anuncia el primer nacimiento de pingüino Gentoo

Con este evento se convierte en el primer zoológico en México en reproducir dos especies antárticas.

El Zoológico Guadalajara anuncia un nuevo logro, el primer nacimiento de pollos de pingüinos Gentoo, la segunda especie en llegar al recinto en el verano del 2016, un año después del arribo de los Adelie, un acontecimiento que se suma a sus esfuerzos cotidianos en pro de la conservación de especies.


"Los pingüinos son aves que eligen a su pareja de por vida, así que deben de tomarse su tiempo para poder seleccionar bien. Desde que arribaron los pingüinos Adelie, eligieron a sus parejas y al año siguiente se tuvieron los primeros nacimientos, mientras que los Gentoos se tomaron más tiempo en formar parejas, pero por fin, en febrero de este año, eclosionaron dos pollos", expresaron en comunicado. El primer nacimiento se dio el 7 de febrero con la cría de Usagi y Steve, mientras que a finales del mes, siendo más precisos el 28 de febrero, eclosionó el siguiente pollo de la pareja formada por Sirsha y Tulio.


Ambas crías han sido cuidadas por sus padres, tomando turnos para hacerlo, tanto en la incubación como ahora en la alimentación. Los pollos de Gentoos en comparación con los Adelie, son más grandes, por lo que requieren alimentarse con más frecuencia (cada dos horas y media al día), su desarrollo es más lento, mientras que una cría de Adelie a los dos meses ya tiene su plumaje de adulto, una cría de Gentoo comenzará a mudar su plumón a los dos meses de nacido, por lo que su integración a los adultos tardará por lo menos de tres a tres meses y medio.


Las crías de Gentoo, son más tranquilas, más lentas en su crecimiento y muy dormilonas. Actualmente podrás ver al pollo de Usagi y Steve en la guardería instalada a un costado del albergue de pingüinos, donde convive con el pollo de Adelie que nació en enero y muy pronto podrás ver a la cría de Sirsha y Tulio en este mismo espacio.

Para proporcionarte una experiencia más cercana en tu visita y un espacio más cómodo y seguro a los pollos de pingüinos es que nació la PINGUARDERÍA que como su nombre lo dice, es una guardería que está acondicionada con todo lo que requiere la cría en un espacio donde estará bajo la supervisión de sus cuidadores.


La PINGUARDERIA cuenta con temperatura controlada, flujo de aire, filtros HEPA para mantener totalmente limpio el aire, mismas condiciones del albergue de los adultos. Está ambientada con rocas y la simulación de una playa, para que la cría elija donde quiere estar. Su amplia vitrina te permite admirar a la cría muy de cerca, ver cómo se va desarrollando y cuando sus cuidadores lo alimentan o le realizan su rutina de revisión veterinaria.



bottom of page