top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"Aura" una propuesta escénica que combina circo y ciencia llega al Conjunto Santander

La puesta en escena explora la física, el orden y el caos, así como los límites de lo real y el imaginario con actos acrobáticos que roban el aliento.

Equilibrio, tensión y fuerza son algunos de los conceptos de la física, que podemos también apreciar en el circo. Así lo demuestra “AURA”, una puesta en escena multidisciplinaria que invita al público a vivir una experiencia sin precedentes, con dos funciones en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.


Julia Sánchez, directora del montaje, cuya producción ejecutiva está a cargo del Centro para la Difusión de las Artes del Circo en México, A.C., afirma: “este espectáculo es una pieza que surge a partir de la inspiración estética, filosófica y matemática de la proporción áurea, un número que ha sido utilizado durante siglos por diferentes manifestaciones artísticas, por ello quisimos llevar esta proporción a la escena y vincular los elementos que la componen, es decir; la dramaturgia, el cuerpo, el movimiento, la sonoridad, la iluminación y el espacio”.


La puesta en escena expone también la filosofía de la proporción áurea, siendo una línea dramatúrgica el oscilar entre lo real y lo imaginario, lo que permite que el público experimente distintas emociones, al tiempo que tiene la oportunidad de apreciar el arte circense con actos acrobáticos que roban el aliento y muestran la potencia del equilibrio.


Julia Sánchez también explica que “cada uno de los elementos que integran ‘AURA’ están calculados para que cada uno, en sí mismo, sea una obra que pueda ser vista de forma independiente, pero que en conjunto, tiene la bondad de generar una bella y emocionante composición”.

Parte del reto, asegura la directora, “era crear un espectáculo basado en la proporción áurea para adentrarnos en una investigación filosófica acerca del orden natural de la vida, lo real, el imaginario y el caos, para mostrar la belleza del ser en todas sus etapas, incluso la creación musical a cargo Jorge A. González “Cuervo” y la iluminación por Nano Cano, son también elementos calculados en esta proporción . Es un espectáculo que no se pueden perder”.



“AURA”

23 y 24 de junio, 20:00 horas

General 250 pesos / A la venta en taquillas del teatro y en www.conjuntosantander.com

Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Anillo Perif. Nte. 1695, Rinconada de La Azalea, Belenes Nte., 45150 Zapopan, Jal.


Información cortesía Lagencia Deartes

bottom of page